Sonia Martorano no descarta aplicar medidas restrictivas

La ministra de Salud de Santa Fe, no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de convivencia ante la suba de contagios de coronavirus que se estableció en el territorio provincial.

Provincial28/12/2021 : Daniel Espinoza

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial no descarta la posibilidad de endurecer medidas restrictivas ante la suba de nuevos contagios de coronavirus en el territorio santafesino, se espera una reducción del aforo.

"Aumentaron los casos y la positividad, que hoy está en 13 por ciento; hace dos semanas hablábamos del 2 o 3 por ciento. Ayer en el galpón fue del 22 por ciento" argumentó Martorano, y recomendó "reunirse con pocas personas para este 31 a la noche. Es un momento complejo. Serán dos o tres semanas. Esperemos que se amesete. Ya nos besamos y abrazamos durante este tiempo donde hubo muchas habilitaciones. Hay que insistir con el uso del barbijo". 

La ministra indicó que las medidas restrictivas están sujetas a dos parámetros, el porcentaje de vacunación y la ocupación de camas. En este sentido, el nivel de vacunación en el territorio provincial es de un 80% y la ocupación de camas en de un 55%. Mientras que en camas de terapia intensiva hay un total de 15 internaciones en todo el territorio provincial.  

covid19-coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto
amanece

Miércoles despejado por la mañana y nuboso por la tarde

Daniel Espinoza
Local09/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado por la mañana, e intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.