Sonia Martorano no descarta aplicar medidas restrictivas

La ministra de Salud de Santa Fe, no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de convivencia ante la suba de contagios de coronavirus que se estableció en el territorio provincial.

Provincial28/12/2021 : Daniel Espinoza

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial no descarta la posibilidad de endurecer medidas restrictivas ante la suba de nuevos contagios de coronavirus en el territorio santafesino, se espera una reducción del aforo.

"Aumentaron los casos y la positividad, que hoy está en 13 por ciento; hace dos semanas hablábamos del 2 o 3 por ciento. Ayer en el galpón fue del 22 por ciento" argumentó Martorano, y recomendó "reunirse con pocas personas para este 31 a la noche. Es un momento complejo. Serán dos o tres semanas. Esperemos que se amesete. Ya nos besamos y abrazamos durante este tiempo donde hubo muchas habilitaciones. Hay que insistir con el uso del barbijo". 

La ministra indicó que las medidas restrictivas están sujetas a dos parámetros, el porcentaje de vacunación y la ocupación de camas. En este sentido, el nivel de vacunación en el territorio provincial es de un 80% y la ocupación de camas en de un 55%. Mientras que en camas de terapia intensiva hay un total de 15 internaciones en todo el territorio provincial.  

covid19-coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-05-at-9.01.44-AM-1

Prisión preventiva a un hombre que transportaba más de 600 dosis éxtasis y otras drogas diseño valuadas en 50 millones de pesos en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.