En Santa Fe todo sigue igual

El ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri, dijo que el gobierno no planea nuevas medidas restrictivas ante el avance de la ola de contagios en Santa Fe.

Provincial 05/01/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, aseguró que no están evaluando nuevas medidas sanitarias pese al incremento de contagios en la provincia, "estamos insistiendo en la modalidad de teletrabajo en el ámbito privado y en el resto, reforzar los protocolos tanto de trabajadores como de empleadores".

A su vez, remarcó que "ya habíamos dicho la semana pasada que esta variante iba a causar un fuerte impacto en la actividad laboral" y destacó que durante estos tiempos de vacunación y aislamientos "tienden a favorecer la reinserción en el trabajo". 

Pusineri resaltó "lo que conversamos es volver a poner una mirada en los protocolos que se elaboraron oportunamente, que son los mismos que están vigentes hoy. Las normas sanitarios son las mismas pero hay que volver a reforzarlas e insistir en su aplicación correcta".

pusineri-trabajo-850x491

Según los datos del ministro, el área de la industria tiene un 15% de contagios, la construcción un 10% y lo sigue la EPE que debido al índice de casos de coronavirus en el personal, han tenido que reprogramar el esquema de servicios. El gobierno provincial dictaminó teletrabajo para quienes no tengan esquema de vacunación completo.

 

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.