En Santa Fe todo sigue igual

Provincial 05 de enero de 2022 Por Daniel Espinoza
El ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri, dijo que el gobierno no planea nuevas medidas restrictivas ante el avance de la ola de contagios en Santa Fe.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, aseguró que no están evaluando nuevas medidas sanitarias pese al incremento de contagios en la provincia, "estamos insistiendo en la modalidad de teletrabajo en el ámbito privado y en el resto, reforzar los protocolos tanto de trabajadores como de empleadores".

A su vez, remarcó que "ya habíamos dicho la semana pasada que esta variante iba a causar un fuerte impacto en la actividad laboral" y destacó que durante estos tiempos de vacunación y aislamientos "tienden a favorecer la reinserción en el trabajo". 

Pusineri resaltó "lo que conversamos es volver a poner una mirada en los protocolos que se elaboraron oportunamente, que son los mismos que están vigentes hoy. Las normas sanitarios son las mismas pero hay que volver a reforzarlas e insistir en su aplicación correcta".

pusineri-trabajo-850x491

Según los datos del ministro, el área de la industria tiene un 15% de contagios, la construcción un 10% y lo sigue la EPE que debido al índice de casos de coronavirus en el personal, han tenido que reprogramar el esquema de servicios. El gobierno provincial dictaminó teletrabajo para quienes no tengan esquema de vacunación completo.

 

Te puede interesar