En Santa Fe todo sigue igual

El ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri, dijo que el gobierno no planea nuevas medidas restrictivas ante el avance de la ola de contagios en Santa Fe.

Provincial05/01/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, aseguró que no están evaluando nuevas medidas sanitarias pese al incremento de contagios en la provincia, "estamos insistiendo en la modalidad de teletrabajo en el ámbito privado y en el resto, reforzar los protocolos tanto de trabajadores como de empleadores".

A su vez, remarcó que "ya habíamos dicho la semana pasada que esta variante iba a causar un fuerte impacto en la actividad laboral" y destacó que durante estos tiempos de vacunación y aislamientos "tienden a favorecer la reinserción en el trabajo". 

Pusineri resaltó "lo que conversamos es volver a poner una mirada en los protocolos que se elaboraron oportunamente, que son los mismos que están vigentes hoy. Las normas sanitarios son las mismas pero hay que volver a reforzarlas e insistir en su aplicación correcta".

pusineri-trabajo-850x491

Según los datos del ministro, el área de la industria tiene un 15% de contagios, la construcción un 10% y lo sigue la EPE que debido al índice de casos de coronavirus en el personal, han tenido que reprogramar el esquema de servicios. El gobierno provincial dictaminó teletrabajo para quienes no tengan esquema de vacunación completo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.