Contactos estrechos y con sintomatología no se hisopan: "son positivos"

Nacional 06 de enero de 2022 Por Daniel Espinoza
La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti sentenció que si hay un caso estrecho de un positivo de covid-19 y tiene síntomas, no es necesario hisopar: es positivo.

Carla Vizzotti, ministra de la cartera sanitaria nacional, encabezó la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) de la que participaron sus pares de 24 jurisdicciones y trataron la situación epidemiológica actual que viene ganando terreno en cuanto nuevos contagios.

En la reunión, se acordó facilitar el acceso a la vacunación durante los meses de enero y febrero, otorgando la posibilidad de que personas puedan ser inoculados en lugares donde no son residentes. Además remarcaron la recomendación emitida por el CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunización) de homologar la aplicación en no menos de 4 meses de intervalo mínimo para la vacuna de refuerzo.

Para descongestionar la saturación que tienen los centros de testeos, se acordó de no testear a casos de contacto estrecho y con sintomatología compatible con coronavirus, son considerados positivos. Siendo así, confirmada la positividad por nexo clínico y epidemiológico. En caso de que una persona haya sido contacto estrecho de un positivo de covid-19 y no presente síntomas, deberá cumplimentar con el aislamiento preventivo y obligatorio sin estar indicado el testeo.

coronavirrus

También se informó que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, autorizó la comercialización de 4 marcas de autotest.

 

Te puede interesar