Un día como hoy

1951 - Nace en Córdoba, Argentina, el máximo representante de la música cuartetera. Carlos "La Mona" Jimenez supera hoy los 35 millones de discos vendidos y tiene miles de fans que lo siguen desde hace décadas.
Internacional11/01/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

1936 - MUJERES EN LA CANCHA. Por primera vez en Argentina, se dispone de un espacio exclusivo para su asistencia. El partido se jugó en la cancha de San Lorenzo y fue un empate en 3 entre Boca y River.

1951 - CARLOS “LA MONA” JIMENEZ. Nace en Córdoba, Argentina, el máximo representante de la música cuartetera. "La Mona" Jimenez supera hoy los 35 millones de discos vendidos y tiene miles de fans que lo siguen desde hace décadas.

1964 - FUMAR ES PERJUDICIAL. En Washington el gobierno de Estados Unidos, luego de haber fomentado el consumo de cigarrillos durante años, presenta el primer informe sobre los daños que produce su consumo en la salud

1968 - CIRO MARTÍNEZ. Nace en Buenos Aires, Argentina, Andrés Ciro Martínez. Vocalista y ex líder de Los Piojos, es uno de los artistas más relevantes del rock argentino.

1980 - DEBUTA VIRUS. La banda toca oficialmente por 1º vez en el Club Universal de La Plata, dando inicio a una etapa de pop elegante en el país y convirtiéndose en una de las bandas más influyentes de la música nacional.

1985 - 1°EDICIÓN ROCK IN RIO. Se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil la primera edición del festival más grande del mundo. Más de un millón de personas vieron en escena a Queen y Iron Maiden, entre otras bandas.

1992 - JUAN G. FUNES. Muere en Buenos Aires, Argentina, el exfutbolista que se destacó en River Plate. Allí convirtió el gol decisivo para que el club gane la Copa Libertadores de América en 1986.

1996 - "TATO" BORES. Muere en Buenos Aires, Argentina, el actor y humorista recordado por sus monólogos de humor político. Bores fue apodado como el “Actor Cómico de la Nación”.

2007 - J.K. ROWLING.  La escritora británica termina de escribir en Edimburgo, Escocia,  “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el séptimo y último libro de la saga.

2015 - LIONEL MESSI. El futbolista gana su 5° Balón de Oro en Zurich, Suiza.  "Es un momento muy especial poder estar acá otra vez después de 2 años mirando cómo Cristiano lo ganaba", dijo en aquella oportunidad.

Te puede interesar
Captura de pantalla_24-8-2026_19207_noticiasargentinas.com

Una catedral argentina elegida como la más linda del mundo superando a Notre Dame y Florencia

Daniel Espinoza
Internacional24/08/2026
Se trata de la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata, que alcanzó el primer puesto en el denominado "Mundial de Catedrales", una competencia organizada por la cuenta de Instagram @documentales_de_bolsillo, donde miles de usuarios eligieron a su favorita mediante votación popular. El templo neogótico ganó una votación tras superar a íconos arquitectónicos de Italia y Francia.
La Matanza de San Bartolomé

La Matanza de San Bartolomé

Daniel Espinoza
Internacional24/08/2026
Un día como hoy pero de 1572, católicos franceses perpetran la Matanza de San Bartolomé contra los hugonotes (protestantes), en el marco de las guerras de religión en el país. Se calcula que son asesinados unos 3 mil calvinistas en París. La violencia iniciada el día de San Bartolomé se extiende al resto de Francia en las semanas siguientes, con entre 10 mil y 20 mil masacrados. Todo se desencadena por el atentado contra el almirante Gaspar de Coligny, que era calvinista. El rey Carlos IX y su madre, Catalina de Médici, son sindicados como los instigadores de la matanza.
La URSS invade Checoslovaquia

La URSS invade Checoslovaquia

Daniel Espinoza
Internacional20/08/2026
Un día como hoy, pero de 1968, los tanques del Pacto de Varsovia aplastan la Primavera de Praga. El intento aperturista de Alexander Dubček es cortado de cuajo por la invasión de Checoslovaquia que ordena Leonid Brezhnev. Gustav Husák se convierte en el nuevo líder comunista del país hasta 1989. Se calcula que más de medio millón de soldados llegaron a Checoslovaquia para aplastar las reformas de Dubček.
Golpe fallido en la URSS

Golpe fallido en la URSS

Daniel Espinoza
Internacional19/08/2026
Un día como hoy, pero de 1991, Mijaíl Gorbachov es depuesto de su cargo al frente de la Unión Soviética en un golpe de Estado que organizan miembros de su gobierno. Es una reacción tardía a las reformas del líder soviético, dos años después de la caída del Muro de Berlín. Gorbachov está de vacaciones en Crimea cuando se anuncia su destitución y allí permanece los tres días que dura la crisis. Gennadi Yanayev asume en su lugar. El presidente de la Federación Rusa, Boris Yeltsin, se opone al golpe y se realizan manifestaciones en Moscú y Leningrado contra los golpistas. La intentona fracasa. Gorbachov llega a la capital y renuncia como secretario general del Partido Comunista. Yeltsin se convierte en el nuevo hombre fuerte de un país que marcha hacia su disolución. En la Navidad de 1991, la URSS deja de existir.
Muro-de-Berlin

El Muro de Berlín

Daniel Espinoza
Internacional13/08/2026
Un día como hoy, pero de 1961, el gobierno de la República Democrática de Alemania erige un muro que divide en dos a Berlín. De ese modo, pretende evitar que los habitantes de la parte oriental de la ciudad escapen a Berlín occidental, fuera de la órbita comunista. El Muro de Berlín se convierte en el símbolo de la Guerra Fría. Se calcula que murieron más de 200 personas en el intento por cruzarlo. La apertura de fronteras, en el marco de los cambios políticos en Europa del Este, llevó a la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989. Un año más tarde, se produjo la reunificación de Alemania.