¿Se levanta el aislamiento por contacto estrecho?

Nacional 11 de enero de 2022 Por Daniel Espinoza
El gobierno nacional evalúa levanta la medida que contempla el aislamiento por contacto estrecho en personas con vacunación completa.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación confirmó que epidemiólogos e integrantes de Consejo Federal de Salud (CoFeSa) analizan eliminar la medida que dictamina aislamiento preventivo para aquellas personas que fueron contacto estrecho y presenten esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La medida tiende a preservar la actividad económica y garantizar la prestación de servicios, "estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida. Es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente" se pronunció Vizzotti al respecto.

"En España están considerando tomarlo como una gripe común".

"Es un momento bisagra por que estamos definiendo si entramos en una endemia y por que hay que pensar si cambiamos toda la estrategia" dijo la ministra. Vizzotti

 

Te puede interesar