Autotes en Santa Fe ¿Cómo funcionará?

Provincial 14 de enero de 2022 Por Daniel Espinoza
El gobierno provincial informó que adhiere a la resolución ministerial de salud nacional la cual permite la comercialización de autosteos para coronavirus.

Así lo informó el ministerio de Salud de Santa Fe, ayer jueves mediante la resolución N°:0007/202, por la que a través de ella adhiere a la comercialización de autotest para covid-19 en todo el territorio provincial.

El colegio de farmacéuticos santafesinos informó que tienen capacidad para informar los resultados ante el ente nacional. Son las farmacias las autorizadas de abastecer no sólo a particulares, sino que también a instituciones pública/privada según lo determina la resolución 28/2022.

 autotest 19

Aquellas personas que adquieren un autotest, deben informar el resultado de manera presencial, virtual o telefónica a la farmacia que lo comercializó.

Asu vez, las farmacias deberán informar el reporte del test ante el SNVS (Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud). En caso de que la persona que adquirió el test y pasada las 24 horas no informó su resultado, los farmacéuticos deberán reportar el suceso.  

Te puede interesar