50 años no son nada

El gobierno de Santa Fe lleva adelante la organización de un gran homenaje a la carrera musical de la banda de cumbia más reconocida del país.

Provincial08/02/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La provincia, a través del ministerio de Cultura, prepara la celebración del 50º aniversario de Los Palmeras, para ello el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Nicolás Cabot, se reunieron este lunes con el presidente del sello discográfico de la banda, Daniel “Kuky” Pumar, y representantes de diversas cámaras del sector privado para definir cómo se llevará a cabo el festejo y las celebraciones.

Desde el hito de la final de la Copa Intercontinental con el fenómeno santafesino, hasta su participación en un evento privado de Lionel Messi, Los Palmeras se convirtieron en un fenómeno mundial que, llegando a sus 50 años de historia musical, los ubica en la cima de su carrera.

los-palmeras-768x432

Kuky Pumar señaló que “años atrás Los Palmeras eran rechazados en los medios por tener "cara de cumbia» y no cumplir con los estereotipos de imagen que proyectaban los canales televisivos”. Aún así nada pudo detenerlos porque, como comentó el ministro Llonch, “el éxito que tienen se debe a una cualidad invaluable: ser genuinos”.
La “Ruta del Oro”, que tiene como símbolo principal una corona dorada, se inició a finales del 2021 con dos presentaciones en el Luna Park y tiene más de 120 shows preparados para este 2022 llegando a su fin el 9 de diciembre con un gran evento final en el que participarán artistas invitados.

270082237_474861974010356_8978179921529094513_n

También serán parte de la “Ruta del Oro” dos nuevos discos, uno de temas inéditos y otro de reversiones, diversas colaboraciones y reediciones y nuevos singles.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Tormentas-Fuertes

Jueves nuboso, con mucho viento y alta probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local05/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 6 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde y la noche. El viento permanecerá activo desde el noreste con hasta 45 km/h.