Gral. López dijo no, la mayoría dijo si

Al igual que Amsafe, el gremio de los docentes de instituciones privadas aceptó la oferta salarial del 46% enviada por el Gobierno Provincial.

Provincial16/03/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este miércoles, los principales gremios docentes de la provincia de Santa Fe dispusieron aceptar la propuesta salarial del 46% en cuatro tramos, más el pago de $6000 en concepto de material didáctico para todos los docentes, enviada por el Gobierno Provincial.

275941578_5057458700979323_2028335817868467492_n

En primer término fue Amsafe el que aceptó en una votación pareja: 16.222 contra 15.307. Sin embargo, desde el gremio manifestaron que continúan en estado de alerta esperando que es cumplan con otros ítems vinculados a la infraestructura y titularizaciones.

amsafe gral. lópez

En horas de la tarde fue Sadop el que resolvió. La diferencia a favor del Sí fue más holgada: esta moción obtuvo un 68% de los votos.

“Con un margen estrecho terminamos aceptando la propuesta con varias cuestiones a tener en cuenta que tienen que ver principalmente con el monitoreo de la relación del salario con la inflación que estos día llegó a un índice importante y resulta una amenaza latente para el poder adquisitivo del salario”, expresó Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP y agregó: “si fuera necesario, pediríamos el adelantamiento de la clausula de revisión que está prevista actualmente para el mes de septiembre”.

“La premisa es que los salarios le ganen a la inflación y eso tiene que ser una realidad a la que deberemos responder prontamente si sucede lo contrario, ya sea con una revisión temprana del acuerdo o a través de la lucha colectiva y organizada si no obtuviéramos respuestas”, finalizó el dirigente sindical.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.