
El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.




Se celebra el Día del Trabajador Telefónico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que el Gobierno de Juan Domingo Perón creó la estatal Empresa Mixta Telefónica Argentina, antecesora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) privatizada en 1990.
Nacional18/03/2022
Daniel Espinoza

1919 - ASOC. ARG. DE ACTORES. En una asamblea en el Teatro Argentino se funda la Asociación Argentina de Actores, cuya primera comisión directiva estuvo formada por Alberto Drames, Alfredo Lliri, Juan Mangiante, Félix Blanco y Carlos Perelli, entre otros.
1946 - NACE JAVIER MARTÍNEZ. Nace en la localidad bonaerense de Berazategui el baterista, cantante y compositor Javier Martínez, fundador y líder de Manal, una de las bandas pioneras del rock argentino. Es el autor de populares temas como “Jugo de tomate Frío”, ”Casa con diez pinos”, y “Avellaneda Blues», este último en coautoría con Claudio Gabis.​
1948 - LA CARABA. Se estrena la película La Caraba, dirigida por Julio Saraceni y que marcó el debut cinematográfico del gran humorista Tato Bores. La cinta, en blanco y negro, tuvo como protagonistas a Olinda Bozán, Francisco Álvarez, Armando Bo y Lidia Denis.
1957 - HÉCTOR CÁMPORA. El odontólogo y dirigente peronista Héctor José Cámpora se fuga del penal de la ciudad santacruceña de Río Gallegos junto a otros cinco presos políticos. Escaparon a Chile, donde pidieron asilo político. Cámpora fue elegido presidente de la Nación en las elecciones de 1973, celebradas luego de casi 18 años de proscripción del peronismo y del exilio del general y expresidente Juan Domingo Perón.
1968 - NACE CIRO PERTUSI. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el músico y compositor Ciro Pertusi (Horacio Demián Pertusi), quien fue líder y vocalista de la banda de rock Attaque 77. Desde 2010 lidera la banda de punk rock Jauría.
1992 - FALLECE NINÍ MARSHALL. A la edad de 92 años muere en Buenos Aires la actriz, guionista y comediante Niní Marshall (Marina Esther Traveso), Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, quien ganó popularidad en la Argentina, España y México con sus personajes “Catita” y “Cándida”. Un teatro de la ciudad de Tigre y una calle del barrio porteño de Puerto Madero llevan su nombre.
2000 - PREMIOS OSCAR. En un galpón de las afueras de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se roban las cajas que contenían 55 estatuillas de los Premios Óscar que iban a ser entregadas una semana después en la ceremonia de la Academia de Hollywood. Las estatuillas aparecieron en un basurero tres días después del robo, a tiempo para ser entregadas en la premiación.
2022 - TRABAJADOR TELEFÓNICO. Se celebra el Día del Trabajador Telefónico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que el Gobierno de Juan Domingo Perón creó la estatal Empresa Mixta Telefónica Argentina, antecesora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) privatizada en 1990.
Fuente: www.telam.com.ar

El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.

Realizará nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

“Los mandatarios provinciales se están pegando un tiro en el pie. La reforma laboral y el presupuesto terminarán de aniquilar a las provincias”, señaló el dirigente estatal.

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

“La norma remitida por el Ejecutivo es un desastre, no se salva ni un artículo y va a terminar de destruir el empleo en la Argentina. Tiene que ser rechazada en su totalidad”, señaló Rodolfo Aguiar._





Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.







