Un día como hoy

Internacional 22 de marzo de 2022 Por Daniel Espinoza
2002 - La jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autoriza la eutanasia a “Miss B” una asistente social con parálisis que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.

1895 - CINE MUDO. Se proyecta en Francia  el documental La sortie de L´usine Lumière à Lyon (La salida de la fábrica Lumière en Lyon), considerada la primera cinta del cine mudo. Fue dirigida por Louis Lumiere, inventor del cinematógrafo junto con su hermano Auguste.

1942 - NACE LEO DAN. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el cantante, compositor y actor Leo Dan, nombre artístico de Leopoldo Dante Tevez, ganador de un Premio Grammy al mejor compositor. Grabó más de 70 álbumes en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú.

2002 - EUTANASIA. La jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autoriza la eutanasia a “Miss B” una asistente social con parálisis que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.

2018 - RENÉ HOUSEMAN. A la edad de 64 años muere en Buenos Aires el exfutbolista René Orlando Houseman, delantero que brilló en Huracán y River Plate y fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978. Marcó 155 goles en los 430 partidos que jugó a lo largo de su carrera.

2022 - DÍA DEL AGUA. Desde 1993 se celebra el Día Mundial del Agua, instituido por las Naciones Unidas para promover la conservación y el buen uso de los recursos hídricos con las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar