Un día como hoy

2002 - La jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autoriza la eutanasia a “Miss B” una asistente social con parálisis que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.

Internacional 22/03/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1895 - CINE MUDO. Se proyecta en Francia  el documental La sortie de L´usine Lumière à Lyon (La salida de la fábrica Lumière en Lyon), considerada la primera cinta del cine mudo. Fue dirigida por Louis Lumiere, inventor del cinematógrafo junto con su hermano Auguste.

1942 - NACE LEO DAN. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el cantante, compositor y actor Leo Dan, nombre artístico de Leopoldo Dante Tevez, ganador de un Premio Grammy al mejor compositor. Grabó más de 70 álbumes en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú.

2002 - EUTANASIA. La jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autoriza la eutanasia a “Miss B” una asistente social con parálisis que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.

2018 - RENÉ HOUSEMAN. A la edad de 64 años muere en Buenos Aires el exfutbolista René Orlando Houseman, delantero que brilló en Huracán y River Plate y fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978. Marcó 155 goles en los 430 partidos que jugó a lo largo de su carrera.

2022 - DÍA DEL AGUA. Desde 1993 se celebra el Día Mundial del Agua, instituido por las Naciones Unidas para promover la conservación y el buen uso de los recursos hídricos con las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

coronavirus china

Primer muerto en China por la Covid-19

Daniel Espinoza
Internacional 09/01/2024

Un día como hoy, pero de 2020, China reporta la primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años, cliente regular del mercado de Wuhan donde surgió el virus. Se lo internó por una fuerte neumonía y sufrió un paro cardíaco. La enfermedad ha causado desde entonces más de seis y millones y medio de muertos.

oms-vacunacion

El coronavirus se convierte en pandemia

Daniel Espinoza
Internacional 11/03/2024

Un día como hoy, pero en 2020, la Organización Mundial de la Salud decreta el estado de pandemia por el brote de coronavirus surgido en diciembre de 2019 en China. El mismo día, Estados Unidos ordena el cierre de fronteras con Europa por treinta días y se corta la comunicación aérea. Italia ya es el gran foco de la covid-19 en Europa y la Argentina establece cuarentena obligatoria para quienes regresen de zonas con riesgo de contagio.

Leningrado_Shostakovich

El estreno de la Sinfonía Leningrado

Daniel Espinoza
Internacional 05/03/2024

Un día como hoy, pero de 1942, en la ciudad rusa de Kuibyshev, actual Samara, se estrena la séptima sinfonía de Dmitri Shostakovich, titulada Leningrado. La obra fue compuesta durante el asedio del ejército nazi y se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la invasión de tres millones de soldados dispuesta por Hitler en lo que significó la mayor operación militar de la historia. Kuibyshev era la capital provisoria de la URSS.

Evo M

Evo Morales asume como presidente de Bolivia

Daniel Espinoza
Internacional 22/01/2024

Un día como hoy, pero en 2006 Evo Morales asume la presidencia de Bolivia. Es el primer indio en gobernar el país del altiplano. Hizo política desde el sindicalismo en el gremio de los trabajadores de la coca. Sorprendió al ganar los comicios de 2005, después de una grave crisis institucional. El mismo día de 2010 y 2015 asumió sus siguientes presidencias. Su mandato terminó con el golpe de 2019.

DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

gabriel-garcia-marquez

Nace Gabriel García Márquez

Daniel Espinoza
Internacional 06/03/2024

Un día como hoy, pero en 1927, nace Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia. Trabajó como periodista en el diario El Espectador y se instaló en Europa a mediados de los 50 y luego en México. Inició su carrera literaria con La hojarasca, a la que siguieron El coronel no tiene quien le escriba y La mala hora. En 1967 apareció Cien años de soledad, un best seller que lo puso a la cabeza del Boom de la literatura latinoamericana.

otoño

Comienzo del otoño

Daniel Espinoza
Internacional 21/03/2024

Se produce el equinoccio, por el cual comienzan el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.