Bono de $6.000 para pensiones en abril

Para fortalecer los ingresos de las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados implementamos un bono en el mes de abril.

Nacional05/04/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

A quiénes alcanza
Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados con ingresos previsionales menores a $38.630, titulares de:

- Jubilaciones y pensiones del SIPA
- Pensiones no contributivas
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Cómo se paga
El bono será de $6.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobren hasta un haber mínimo ($32.630).

Mientras que, para aquellas y aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Cuándo se cobra
El bono se comenzará a pagar a partir del 18/04, según terminación de DNI.

CalendarioBono

Fuente: www.anses.gob.ar

Te puede interesar
DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Lo más visto
amanece con nube

Viernes con ascenso de las temperaturas

Daniel Espinoza
Local30/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

amanece

Viernes cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local31/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 31 de octubre, una jornada predominada con cielo ligeramente nublado, además, establece temperaturas de entre 11 y 25°C.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.