Bono de $6.000 para pensiones en abril

Para fortalecer los ingresos de las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados implementamos un bono en el mes de abril.

Nacional05/04/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza

A quiénes alcanza
Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados con ingresos previsionales menores a $38.630, titulares de:

- Jubilaciones y pensiones del SIPA
- Pensiones no contributivas
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Cómo se paga
El bono será de $6.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobren hasta un haber mínimo ($32.630).

Mientras que, para aquellas y aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Cuándo se cobra
El bono se comenzará a pagar a partir del 18/04, según terminación de DNI.

CalendarioBono

Fuente: www.anses.gob.ar

Te puede interesar
1_consejo_seguridad_interior

Bullrich inauguró el Consejo de Seguridad Interior

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

La Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezó la apertura del Consejo de Seguridad Interior en el marco de una reunión informativa y de análisis de gestión, acompañada por la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, donde se presentaron los lineamientos de la nueva estrategia federal de seguridad.

rep n

Se inaugura la República de los Niños

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

Un día como hoy, pero de 1951, el gobierno peronista inaugura en La Plata la República de los Niños. Es el primer parque temático del continente que semeja un conglomerado urbano diseñado para chicos de 10 años. Se construyó en un predio que fuera del Swift Golf Club. Todas las instituciones de un país están representadas a escala: la Casa de Gobierno, el Congreso, el Palacio de Justicia, un cuartel de bomberos, un puerto, una estación de tren. Juan Domingo Perón encabezó el acto de inauguración junto al gobernador Domingo Mercante.

web-1-8

Un equipo del CONICET desarrolló una formulación química que permite restaurar documentos sonoros analógicos más rápido y sin dañarlos

Daniel Espinoza
Nacional20/11/2025

La solución es más económica que las que se consiguen en el mercado internacional, reduce el tiempo de trabajo manual y protege los materiales retrasando la aparición de hongos y otros riesgos biológicos. Ya fue probada con éxito en discos de alto valor histórico pertenecientes al Archivo Sonoro de la Facultad de Artes y la radio de la UNLP que datan de mediados del siglo XX y se encontraban en avanzado deterioro.

Lo más visto
cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.