Sanción para los avispados

El secretario de Comercio Interior santafesino, Juan Marcos Aviano, destacó los controles que se están realizando en cuanto a la utilización de Billetera Santa Fe.

Provincial 07/04/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
billetera-santa-fe-generico

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, señaló que se están aplicando sanciones a los comercios que cobran recargo por la utilización de Billetera Santa Fe y recordó que, en caso de ser multado y ser reincidente, el local corre el riesgo de ser dado de baja.

En declaraciones radial, Aviano destacó que en el marco de las inspecciones habituales que se realizan "se están aplicando sanciones a comercios que cobran un recargo por utilizar como medio de pago la App Billetera Santa Fe; o porque no respeta una determinada promoción o que no aplica el reintegro los días que corresponde".

Ahí le cabe una sanción por la ley de defensa del consumidor, o la ley de lealtad comercial o la ley de tarjeta de crédito. A la par de eso, si se comprueba que se reitera la falta ese comercio puede llegar a ser dado de baja.
El funcionario recordó que Billetera Santa Fe superó el millón 550 mil usuarios y más de 30.500 comercios adheridos. Sin embargo, aclaró que, por el momento, no hay novedades respecto a la posibilidad de ampliación del monto de reintegro, la cantidad de días y los rubros que podrían incorporarse.

Juan Marcos Aviano

Aviano también aludió al Código de Defensa de los Consumidores, que debe debatir la Legislatura santafesina y fue presentado este martes: "Desde que hay ley, hace 29 años, la provincia es autoridad de aplicación con la Secretaria de Comercio Interior, con un decreto de la época del gobernador (Carlos) Reutemann, donde dice que este organismo resolverá los asuntos de la Lay de Defensa del Consumidor. Nos falta el procedimiento, nos manejamos con normas internas, con un funcionamiento que no tiene establecido los plazos y las instancias administrativas y judiciales para resolver los reclamos", explicó.

El titular de Comercio Interior provincial destacó la necesidad de un Código que desarrolle "paso por paso cómo se debe cumplir para prevenir problemas del consumidor o resolver los reclamos cuando llegan; la descentralización total de la defensa del consumidor, para que todos los municipios y comunas que quieran asumir el tema lo puedan hacer, desde el primer reclamo, hasta la sanción y cobro de una multa a una empresa, como ocurre en Buenos Aires, y aquí lo se puede hacer".

Respecto de la marcha de los precios y la presión inflacionaria, explicó que “hay algunas multas en marcha por el no cumplimiento del deber de informar las listas de precios requeridas".

"Estamos notando algunos incrementos no justificados en el rubro bebidas alcohólicas y no alcohólicas, artículos de aseo personal; y estamos estudiando el tema de la harina, porque vemos algunos aumentos que no estarían dentro de la lógica", amplió Aviano.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.