Un día como hoy

Internacional 18 de abril de 2022 Por Daniel Espinoza
1976 - Nace en Buenos Aires el actor Rodrigo de la Serna, ganador de tres Martín Fierro y dos Cóndor de Plata, entre otros premios.
R (1)

1897 - UNIVERSIDAD DE LA PLATA. Comienza a funcionar la Universidad de La Plata en la capital bonaerense con la apertura de las facultades de Derecho, de Físico Matemáticas y de Química además de una Escuela de Parteras. En 1905, pasó a llamarse Universidad Nacional de La Plata por iniciativa del doctor Joaquín Víctor González, el primer rector de la entidad académica.

1909 - JUANA DE ARCO. El papa Pío X beatifica a Juana de Arco en una ceremonia en la catedral de Notre Dame de París. La “Doncella de Orleans”, quien guió al Ejército francés en la guerra contra Inglaterra para lograr que Carlos VII fuera coronado rey de Francia, fue canonizada en mayo de 1920 en la basílica de San Pedro.

1938 - FRAGATA SARMIENTO. Comienza el último viaje de instrucción de la fragata ARA Presidente Sarmiento, el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina. Construida en Inglaterra, realizó 39 viajes alrededor del mundo con un recorrido total de más de un millón de millas marinas. La fragata, que en 1962 fue declarada Monumento Histórico, está anclada en el Dique III del barrio porteño de Puerto Madero.

1955 - ALBERT EINSTEIN. A la edad de 76 años muere en la ciudad estadounidense de Princeton el físico de origen aleman Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad Especial (1905) y Premio Nobel de 1921. Einstein es considerado el científico más importante y popular del siglo XX.

1976 - RODRIGO DE LA SERNA. Nace en Buenos Aires el actor Rodrigo de la Serna, ganador de tres Martín Fierro y dos Cóndor de Plata, entre otros premios. Se destacó por sus papeles como Alberto Granado, compañero de viaje del revolucionario Ernesto “Che” Guevara en el filme Diarios de motocicleta y en el del papa Francisco en Llámame Francisco.

1995 - ARTURO FRONDIZI. A la edad de 86 años muere en Buenos Aires el expresidente Arturo Frondizi, fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo, quien fue derrocado en 1962 luego de soportar una treintena de planteos militares.

2022 - DÍA DEL RADIOAFICIONADO. Se celebra el Día Mundial del Radioaficionado en conmemoración de la fecha de 1925 en la que se fundó la Unión Internacional de Radioaficionados.

2022 - MONUMENTOS Y SITIOS. Se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, instituido desde 1983 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover la toma de conciencia sobre “la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación”

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar