Primer informe epidemiológico semanal de Santa Fe

La ministra de salud provincial, Sonia Martorano, brindó el primer informe epidemiológico semanal, el cual según la funcionaria es muy positivo tras contabilizar 412 casos en 7 días.

Provincial 25/04/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ministra salud

El Ministerio de Salud provincial brindó este lunes el primer informe semanal de Coronavirus, con 412 casos en siete días y detalló la continuidad del mega operativo de vacunación con segundas dosis de refuerzo contra el covid-19.

En ese marco, la titular del área, Sonia Martorano, explicó que “nos encontramos en una etapa de descenso de casos y vamos a comenzar a pensar al covid como una enfermedad estacional y respiratoria. No obstante, estaremos muy atentos a la situación epidemiológica en general para atender cualquier necesidad que tengamos”.

martoraNO

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria señaló que “las recomendaciones son las de siempre: seguir cuidándonos con el lavado de manos, ventilación cruzada y por sobre todas las cosas aquellos que no se colocaron su primer refuerzo que acudan a los vacunatorios. Hoy es muy importante completar los esquemas de vacunación”, insistió.

Finalmente, la funcionaria informó cómo se encuentra la situación epidemiológica actual: “Nos encontramos en un promedio de 400 casos semanales, no es un número preocupante. Tenemos un 50% de ocupación de camas críticas, en general son no covid, algunas son enfermedades respiratorias y otras con cirugías y demás”, describió.

Te puede interesar
Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.