Primer informe epidemiológico semanal de Santa Fe

La ministra de salud provincial, Sonia Martorano, brindó el primer informe epidemiológico semanal, el cual según la funcionaria es muy positivo tras contabilizar 412 casos en 7 días.

Provincial 25/04/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ministra salud

El Ministerio de Salud provincial brindó este lunes el primer informe semanal de Coronavirus, con 412 casos en siete días y detalló la continuidad del mega operativo de vacunación con segundas dosis de refuerzo contra el covid-19.

En ese marco, la titular del área, Sonia Martorano, explicó que “nos encontramos en una etapa de descenso de casos y vamos a comenzar a pensar al covid como una enfermedad estacional y respiratoria. No obstante, estaremos muy atentos a la situación epidemiológica en general para atender cualquier necesidad que tengamos”.

martoraNO

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria señaló que “las recomendaciones son las de siempre: seguir cuidándonos con el lavado de manos, ventilación cruzada y por sobre todas las cosas aquellos que no se colocaron su primer refuerzo que acudan a los vacunatorios. Hoy es muy importante completar los esquemas de vacunación”, insistió.

Finalmente, la funcionaria informó cómo se encuentra la situación epidemiológica actual: “Nos encontramos en un promedio de 400 casos semanales, no es un número preocupante. Tenemos un 50% de ocupación de camas críticas, en general son no covid, algunas son enfermedades respiratorias y otras con cirugías y demás”, describió.

Te puede interesar
433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.