Paro bancario para mañana

Bancarios nucleados en el gremio santafesino adhieren al paro nacional previsto para este jueves 28 de abril, tras "el fracaso de negociaciones".

Provincial 27/04/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
bancos_atencion.jpg_1595070056

Los trabajadores de entidades bancarias de Santa Fe ratificaron que el gremio se suma al paro nacional que el sector tiene previsto para este jueves. La Asociación Bancaria dispuso la semana pasada un paro nacional para el próximo jueves 28 de abril frente "al nuevo fracaso de la negociación paritaria« con las cámaras empresarias. El sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer «una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

"Ellos mismos sostienen ante el Banco Central en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año (del 60%) pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", se quejó la Bancaria.

banco-central

Además, de una mejora salarial que supere aquel porcentaje, los trabajadores reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

Fuente: www.derf.com.ar

  
  
  
  
 
 

Te puede interesar
sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.