
Hallaron un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares
La Policía encontró el documento, estaba roto y manchado pero fue reconstruido.
AIC Investiga como sucedió el hecho y quienes iban a bordo de la camioneta. A raíz de un siniestro vial ocurrido en Km. 820 de la Ruta Nacional Nro. 11
Policiales02/05/2022"Los agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotrafico dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial secuestraron más de 400 panes de marihuana dentro de uno de los vehículos".
"Luego de recibir un llamado anónimo la subcomisaría Cuarta de Guadalupe Norte, cuando los efectivos abocados de la AIC y de la Unidad Regional IX, requisaron una camioneta Toyota Hilux siniestrada sin ocupantes hallaron en el interior 3 Bidones plásticos de 20 lts. que en su interior contenían cogoyos de cannabis, haciendo un pesaje total de 12.820 kilogramos, y 427 panes de la misma sustancia con un pesaje total de 478.101 kilogramos, un equipo celular y documentación de interés para la causa que se investiga".
"En virtud de ello se efectuó procedimiento de rigor con intervención del Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde y Fiscalía a cargo del Dr. Roberto Salum; por Infracción a la Ley 23.737 sobre comercialización de estupefacientes". indicaron fuentes ministeriales.
La Policía encontró el documento, estaba roto y manchado pero fue reconstruido.
La Unidad de Captura de Alto Perfil (UCAP) de PDI con colaboración de la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales (Ciope), lo arrestaron en un operativo conjunto realizado en inmediaciones de una fiesta.
Gendarmería Nacional Argentina logró desarticular la logística de una banda narcocriminal en Monte Grande (Bs. As.) que intentaba trasladar más de 400 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de bananas.
PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria, el hecho ocurrió el 19 de septiembre. Los implicados simularon un allanamiento en una empresa y sustrajeron la suma de 18 millones de pesos al propietario de la firma.
Investigan si le facilitó anestésicos a un joven que murió en 2023.
Fuerzas federales, en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación, concretó el mayor despliegue en la región bajo la nueva Ley de Microtráfico de la provincia de Santa Fe.
Diputados logró dictamen de mayoría a la interpelación del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación por incumplimientos en Discapacidad. Además, durante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y la de Peticiones, Poderes y Reglamento, se firmaron dos dictámenes más, uno de rechazo, con 19 firmas, y otro de minoría, con 7.
La medida fue adoptada tras detectarse partículas en la solución inyectable.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 15 de octubre, una jornada mayormente afectada con nubes y claros, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 29°C, y con viento de hasta 45 km/h.
Un día como hoy, pero de 1940, en Nueva York se estrena El gran dictador, de Charles Chaplin. La película es un hito en su filmografía, ya que se trata de la primera vez que hace un film sonoro. Es una parodia del nazismo, en la que el actor y director hace un doble papel: un barbero judío que sufre la persecución en la ficticia Tomania; y el dictador Hynkel, a través del cual Chaplin se burla de Hitler. Ambos son idénticos y eso lleva a que al barbero lo confundan con el tirano. Al momento del estreno, Estados Unidos aún era neutral en la guerra. La película fue un éxito y sirvió para que Chaplin expresara su rechazo al nazismo a través de la sátira, como en la escena de Hynkel/Hitler con el globo terráqueo, en la que suena el preludio de Lohengrin de Wagner: la ópera favorita de Hitler.
La provincia licitó nuevos carriles de giro para el ingreso y egreso a la localidad del sudeste cordobés. El proyecto incluye la construcción de isletas para canalizar el tránsito.