
El Gobierno provincial confirmó que comenzará con el pago lunes 1 de diciembre -disponible por homebanking a partir de mañana sábado- y se completará el viernes 5 de diciembre.




Apropol denuncia la compra con sobreprecios de 55 drones que realizó el ministerio de Seguridad de Santa Fe, pagando 20 mil dólares más de su precio establecido en el mercado.
Provincial05/05/2022
Daniel Espinoza


Nuevamente el ex secretario del ministerio de Seguridad provincial, Jorge Bortolozi, está en el ojo de la prensa y de los cuestionamientos debido a la compra realizada por la provincia de Santa Fe, de 55 drones para utilizarlos en materia de seguridad, lo problemático de esta adquisición, es que se pagaron 20 mil dólares más de su precio en el mercado.
Curiosamente, esta licitación pública número 90/21 (expediente 00201-0215822-5) "En la ciudad de Santa Fe, a los seis días del mes de julio del año dos mil veintiuno, siendo las doce horas, en la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, con la presencia de la Abog. María Emilia Valle, y la Abog. María José Cecotti, por la S.C. y la G.B. quienes participan mediante streaming a través de la plataforma Google Meet (*): se procede al recuento de los sobres presentados para la "ADQUISICIÓN DE CINCUENTA Y CINCO (55) VEHÍCULOS AEREOS NO TRIPULADOS (DRONES) DE USO TÁCTICO PARA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA CON DESTINO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD" lo que se constató que se presentó un (1) sobre" (Automation System S.A.) que fue aceptada el día 3 de noviembre.
El oferente estima el valor de su producto (55 drones) en U$S 1.914.549,60 (drone DGI matrice RTK, cámara DGI CMUS P1).

El día 3 de noviembre 2021, el informe técnico elaborado por la Sudirección de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Tecnología para la Gestión dependiente del ministerio de Gestión Pública (f°272, 278), el confeccionado por la Dirección de Movilidad y Aeronáutica del ministerio de Gestión Pública (f° 282) y los emitidos a f° 285-286 y f° 298-298 vuelta por la Comisión Evaluadora del ministerio de Seguridad creada por Resolución n°: 0734/21 (f° 284) señalan que la preadjudicataria cumple con todo lo requerido en el pliego de bases y condiciones.
El informe técnico emitido por la Comisión Evaluadora expresa que F°298-298 "se considera el porcentaje de variación, medido tanto en moneda extranjera, como en moneda nacional de curso legal, resulta excesivo y torna la oferta económicamente inconveniente, por lo expuesto procedentemente.
Ministerio de Seguridad: los drones más caros del mundo - YouTube

El Gobierno provincial confirmó que comenzará con el pago lunes 1 de diciembre -disponible por homebanking a partir de mañana sábado- y se completará el viernes 5 de diciembre.

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, recuerda el cronograma de pagos correspondiente a noviembre del 2025 para jubilados y pensionados provinciales y empleados activos de la Administración Pública provincial.

Cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes y personal de la ETAC. El foco ígneo presenta unos cuatrocientos metros de frente en una zona de muy difícil acceso . Se recuerda que hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial.

El acto, que será a través de un Convenio Marco, se firmará este jueves a las 13 en dependencias de la Fiscalía General donde funcionarán las oficinas del 0800 MPA, en 1° de Mayo 2245 de la ciudad de Rosario

El Gobierno provincial presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores.

Así lo confirmó ayer el intendente municipal Leonel Chiarella, al indicar que el año próximo (2026), Venado Tuerto ampliará su oferta académica, “la apertura de esta carrera constituye un hecho trascendente para la región”, expresó el mandatario.





Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.

El acto, que será a través de un Convenio Marco, se firmará este jueves a las 13 en dependencias de la Fiscalía General donde funcionarán las oficinas del 0800 MPA, en 1° de Mayo 2245 de la ciudad de Rosario

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además. prevé temperaturas de entre 20 y 32ºC, viento de hasta 41 km/h, y un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde/noche.







