La´drones

Provincial 05 de mayo de 2022 Por Daniel Espinoza
Apropol denuncia la compra con sobreprecios de 55 drones que realizó el ministerio de Seguridad de Santa Fe, pagando 20 mil dólares más de su precio establecido en el mercado.
Captura web_5-5-2022_91251_articulo.mercadolibre.com.ar

Nuevamente el ex secretario del ministerio de Seguridad provincial, Jorge Bortolozi, está en el ojo de la prensa y de los cuestionamientos debido a la compra realizada por la provincia de Santa Fe, de 55 drones para utilizarlos en materia de seguridad, lo problemático de esta adquisición, es que se pagaron 20 mil dólares más de su precio en el mercado.

Curiosamente, esta licitación pública número 90/21 (expediente 00201-0215822-5) "En la ciudad de Santa Fe, a los seis días del mes de julio del año dos mil veintiuno, siendo las doce horas, en la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, con la presencia de la Abog. María Emilia Valle, y la Abog. María José Cecotti, por la S.C. y la G.B. quienes participan mediante streaming a través de la plataforma Google Meet (*): se procede al recuento de los sobres presentados para la "ADQUISICIÓN DE CINCUENTA Y CINCO (55) VEHÍCULOS AEREOS NO TRIPULADOS (DRONES) DE USO TÁCTICO PARA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA CON DESTINO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD" lo que se constató que se presentó un (1) sobre" (Automation System S.A.) que fue aceptada el día 3 de noviembre.

El oferente estima el valor de su producto (55 drones) en U$S 1.914.549,60 (drone DGI matrice RTK, cámara DGI CMUS P1).

bortolozzi 1

El día 3 de noviembre 2021, el informe técnico elaborado por la Sudirección de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Tecnología para la Gestión dependiente del ministerio de Gestión Pública (f°272, 278), el confeccionado por la Dirección de Movilidad y Aeronáutica del ministerio de Gestión Pública (f° 282) y los emitidos a f° 285-286 y f° 298-298 vuelta por la Comisión Evaluadora del ministerio de Seguridad creada por Resolución n°: 0734/21 (f° 284) señalan que la preadjudicataria cumple con todo lo requerido en el pliego de bases y condiciones. 

El informe técnico emitido por la Comisión Evaluadora expresa que F°298-298 "se considera el porcentaje de variación, medido tanto en moneda extranjera, como en moneda nacional de curso legal, resulta excesivo y torna la oferta económicamente inconveniente, por lo expuesto procedentemente. 

Ministerio de Seguridad: los drones más caros del mundo - YouTube

Te puede interesar