¿Falta Gas Oil?

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior advirtió que el escenario es más complicado en el interior de la provincia.

Provincial 24/05/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
surtidor naf 1

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior advierte que en Santa Fe "es desesperante" la falta de gasoil.

"Complicada venía siendo la situación en las últimas dos semanas en el tema del gasoil, pero ya esta última semana que entró la situación es prácticamente desesperante", remarcó Mariano Boz, integrante de la Cámara de Expendedores, y avisó que en los próximos días podría sentirse el desabastecimiento en la ciudad de Santa Fe.

"El problema se evidencia en toda la Argentina. Es un problema netamente de precio y oferta, y de demanda. Es real que el campo está levantando la cosecha, entonces toda la maquinaria agrícola está demandando gasoil, también es real que el precio seduce a la gente del campo entonces prácticamente no están embolsando y todo está yendo camino a puerto entonces el transporte de carga también está demandando, y nos encontramos en esta situación", aseguró.

"Estamos hablando de un gasoil que se está vendiendo arriba de los 180 pesos de costo el canal mayorista, y en el canal minorista que nutre a las estaciones de servicio el precio del gasoil ronda los 130 pesos. El que está acostumbrado a consumir canal mayorista que ve en una estación de servicio un precio a 130 pesos y compara con los 180 que está pagando por litro, se desespera para tratar de conseguir ese canal minorista", siguió.

El problema se da porque en el canal minorista, las estaciones de servicio tienen cupos de venta impuestos por las petroleras: "Tenemos estos cupos, establecidos con números que toman base del año anterior y se alejan de la realidad. Lo que está pasando hoy es que, al día 20 del mes, la gran mayoría de las estaciones de servicio sacó el 100% del cupo ya y le queda lo que tiene en los tanques y queda un tercio de mes por delante. Entonces, en las estaciones de la ciudad se puede ver alguna manguera cruzada de gasoil", advirtió.

surtidor nafta

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.