No es obligatorio pero recomienda el uso del barbijo en las aulas

Provincial 26 de mayo de 2022 Por Daniel Espinoza
Ante la cuarta ola de Covid, la ministra de Educación alentó el uso de barbijo en las aulas, que no es obligatorio en Santa Fe.
adriana-canterojpg
Adriana Cantero (ministra de Educación de Santa Fe)

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió así a la decisión de algunas escuelas de volver a exigir el uso de barbijo en las aulas, que no es obligatoria en Santa Fe desde fin de abril, ante el aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

"Nuestro protocolo ya decía ‘altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados’, y la ventilación, que es indispensable. Por lo tanto, si vemos que están creciendo los contagios, que estamos en una etapa donde las enfermedades estacionales están haciendo lo suyo, es más que recomendable que los chicos en espacios cerrados usen el barbijo, sobre todo ellos que tienen ese lenguaje corporal de tanta proximidad. Y cuando salen al patio está bueno que se lo puedan quitar", expresó la titular de la cartera educativa.

Esta misma semana se supo que la escuela Dante Alighieri pidió a las familias que los chicos asistan a clases con tapabocas, mientras los colegios Padre Cantilo y San Miguel Garicoits nunca abandonaron esta práctica en Rosario.

"En el caso de algunos colegios puede ser porque las escuelas privadas tienen protocolos que aprueban en sus comités de higiene y seguridad, pero sobre todo en concordancia con los papás. Creo que estamos en un tiempo en que es altamente recomendable el uso del barbijo en espacios cerrados", planteó la ministra.

estudiantes barbijos

En tanto, el delegado regional del Ministerio de Educación en Rosario, Osvaldo Biaggiotti, confirmó que en muchas escuelas los chicos siguen asistiendo a clases con el tapabocas sobre todo por recomendación de los padres. También hay docentes que lo piden especialmente.

En la misma línea de Adriana Cantero, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri instó al uso de tapabocas en lugares cerrados, especialmente de trabajo, y no descartó que vuelvan a declarar obligatoria esa práctica. "Estamos en un momento en el que es necesario instar a la población a usar los barbijos en lugares cerrados, esto se debe al aumento de casos y otras enfermedades respiratorias que después de dos años de distanciamiento y cuidados es lógico que las defensas en la población en general hayan bajado”, señaló el ministro.

Sobre la posibilidad de volver a instaurar el barbijo de forma obligatoria, advirtió que “no hay que descartar nada”.

Al mismo tiempo, adelantó que van a esperar "la definición del Ministerio de Salud, como hacemos siempre, para cambiar el protocolo que hemos comunicado oportunamente".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar