Algunas obligan y otras recomiendan

Local 27 de mayo de 2022 Por Daniel Espinoza
La situación epidemiológica covid en Rufino y en la provincia, alertó a las autoridades sanitarias y de educación, de tal modo que llevaron a recomendar la utilización de barbijos dentro del salón de clases en las escuelas, en Rufino, en la 172 es obligatorio, en 6031 recomendaron a las familias para que decidan si los estudiantes lo llevan o no.
barbijo prohibido

Luego de las declaraciones de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en cuanto a la utilización del barbijo dentro de las aulas escolares, las autoridades locales decidieron acatar las recomendaciones ministeriales.

Familiares de alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia N°172 (barrio General San Martín) informan que es obligatorio el uso del barbijo dentro de la institución educativa.

Por otra parte, la directora de la escuela de jornada completa N°6.031"Provincia de Buenos Aires" Analía Esteban,  informó a sucesos que recomendó a las familias que sean ellos quienes decidan si los alumnos llevan y utilizan o no el barbijo.

estudiantes barbijos

La directora hizo hincapié en que "somos la única escuela de Rufino que cuenta con sistema de medidor de dióxido de carbono" el cual indica si es necesario ventilar más o no el salón. 

Te puede interesar