Ya están en Rosario 200 gendarmes

Los 200 efectivos de las fuerzas federales se suman de esta manera a los que ya se encontraban trabajando en la ciudad de Rosario, que a pesar de su presencia la violencia escala semanalmente.

Provincial 03/06/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
gendarmes

Unos 200 efectivos de las fuerzas federales llegaron a la ciudad de Rosario este jueves. El desembarco se produjo al cumplirse un mes del plazo prometido por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se reunió con el Comandante de la Región II, Eduardo Macuglia, el comandante Claudio González y el coordinador de las fuerzas federales en Santa Fe, Daniel Castillo.

En el encuentro se abordaron temas como la finalización del nuevo cuartel de Gendarmería, además de evaluar los resultados de las acciones de las fuerzas federales en Rosario.

Cabe destacar que el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin fueron a Casa Rosada el pasado 2 de mayo, donde se reunieron por más de una hora con el presidente, Alberto Fernández, y el titular de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

200_nuevos_gendarmes

Tras el tenso encuentro, desde Nación se comprometieron a enviar 300 gendarmes en un mes. Precisamente el día que se cumplía el plazo estipulado, Rosario recibió parte de lo prometido.

En total, llegaron 575 efectivos en marzo y 200 este jueves. Es decir, en ocho meses se cumplió la mitad de lo prometido. El anuncio de hace tres meses, indicaba que en el mes de marzo, Rosario contaría con 1.575 gendarmes y el destacamento terminado.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

Lo más visto