
El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.




Durante el procedimiento, realizado este martes, se secuestraron 30 celulares, 2 tarjetas SIM y anotaciones que fueron derivadas a la Fiscalía en turno.
Policiales14/06/2022
Daniel Espinoza


La Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este martes por la mañana una nueva requisa en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, donde se secuestraron 30 celulares, 2 tarjetas SIM y anotaciones que fueron derivadas a la Fiscalía en turno.
El procedimiento se inició este martes a las 6 de la mañana y finalizó a las 11:30 en el Pabellón 4; participaron la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO), el Grupo de Operaciones Especiales de Piñero (GOEP) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe.
Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, indicó que “por indicación del ministro (de Seguridad) Jorge Lagna iniciamos una requisa masiva en el Pabellón 4, del Módulo A, y en algunos pabellones de detenidos de alto perfil, con el fin de incautar elementos que posibiliten la comunicación de los internos con el exterior para la realización de ilícitos”.
En esa línea, detalló: “Tuvimos resultados muy positivos y que serán de gran importancia para las causas judiciales en curso, porque incautamos 30 celulares, anotaciones vinculadas a investigaciones judiciales abiertas y 2 tarjetas SIM que estaban en manos de presos de alto perfil”.


El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

Los procedimientos tuvieron lugar en controles vehiculares y operativos de prevención realizados en distintos corredores viales de la provincia. Según el reporte oficial, las sustancias decomisadas suman 244.463 dosis listas para su comercialización.

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Fue un trabajo conjunto de la PDI, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y el MPA, con colaboración de grupos tácticos provinciales y fuerzas federales. En los operativos intervinieron 542 efectivos y 148 móviles policiales.





Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 5 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 21 y 34ºC.

Un día como hoy pero de 2013, con 95 años, fallece Nelson Mandela. El líder sudafricano estuvo preso de los supremacistas del apartheid durante 27 años, entre 1963 y 1990. Fue liberado y comenzó la carrera a la presidencia, que logró en las históricas elecciones de 1994, las primeras en las que pudo votar la mayoría negra. Se mantuvo en el gobierno hasta 1999. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz con Frederik De Klerk, el último presidente blanco y artífice de la transición hacia una Sudáfrica democrática. Su última aparición pública fue en 2010, cuando se inauguró la Copa del Mundo de fútbol. Quince años antes, como presidente, Mandela había utilizado otro mundial, el de rugby, que ganó Sudáfrica, para impulsar la convivencia entre blancos y negros.

El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.







