Sin fecha de cobro

Las personas que fueron censistas el pasado 18 de mayo de 2022 están a la espera de novedades respecto a la fecha de cobro del día trabajado, desde el sitio oficial indec.gob.ar no publican información alguna referida al pago correspondiente.

Nacional 21/06/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
censo 2022
censo 2022

La pregunta es generalizada y la web forma parte de la incertidumbre que tienen las personas que trabajaron el miércoles 18 de mayo de 2022 como censistas.

¿Cuándo pagan?

Ante esta inquietud, desde sucesos seguimos de cerca toda la información referida al censo nacional 2022, si bien, el gobierno y su organismo Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) tienen un plazo máximo de hasta 60 días posteriores a la fecha (18-5-2022) para efectuar el pago de la jornada de trabajo y capacitación, hoy día 35 luego del censo, no hay datos oficiales ni extraoficiales referidos a la fecha de cobro.

El pago en sí, se realizará mediante transferencia bancaria a cajas de ahorro o cuentas corriente, por lo que es importante haber corroborado los datos proporcionados a los/as jefes de radios. 

Cada provincia deberá firmar un documento de conformidad, referido a los datos levantados por los censistas, tras recibir la firma de conformidad, el Indec se encargará de realizar el pago a cada CBU.

censo 2022 2

Te puede interesar
voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.