Reunión entre Festram y el director de Iapos

El sindicato de municipales de Santa Fe, se reunió con Oscar Broggi, director de Iapos, a quien le plantearon las dificultades que tienen los afiliados para utilizar la cobertura social.

Provincial 23/06/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram (2)
Imagen de archivo

El día 14 de junio dirigentes de FESTRAM se reunieron con el Director del IAPOS Oscar Broggi. Dicha reunión fue solicitada a la autoridad de la Obra Social porque así fue resuelto por el Plenario de Secretarios Generales realizado en fecha 1º de junio, ante la preocupante ola de reclamos de trabajadores y trabajadoras municipales por la deficiente prestación de los servicios de salud que reciben los afiliados y que es un denominador común en toda la Provincia.

Le fue planteado al Director Provincial la necesidad de respuestas urgentes que mejoren las prestaciones que reciben los afiliados, y que cesen los abusos contra los mismos, describiendo cuales son las injustas prácticas en la atención de la salud que están padeciendo los compañeros.

El funcionario compartió algunos de los planteos efectuados, manifestando que existen inconvenientes puntuales con prestadores de salud en la provincia, pero que existen incumplimientos en las prestaciones que no tienen ninguna justificación.

Asimismo, Broggi ofreció a FESTRAM una serie de acciones, poniéndose a disposición para brindar información por los Departamentos provinciales, sobre los convenios prestacionales, informar sobre los resultados de las auditorías realizadas por el IAPOS en cada uno de los Departamentos. Se coordinarán también reuniones con los prestadores locales con participación de FESTRAM, siendo la primera de ellas en la ciudad de Reconquista, Departamento General Obligado el próximo miércoles 29 del corriente.

Festram sf

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.