¿Probabilidad de ver aguanieve en la provincia?

El fenómeno se daría por las “condiciones de inestabilidad en aire frío”. Mirá cuándo será la caída de aguanieve en Santa Fe.
Provincial24/06/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Heladas-1-1170x720
Imagen de archivo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que desde el sábado habrá persistencia de viento del este y sudeste, con aumento nuboso y temperaturas mínimas de 5 o 6 grados, pero máximas cercanas a 10 grados y, como mucho, 11.

El domingo sería similar, con abundante nubosidad, algunas neblinas, cielo cubierto. En tanto por tarde comenzará un proceso de inestabilidad con algunas lloviznas y tendencia a inestabilizarse de manera más significativa el lunes.

¿Caerá aguanieve en la provincia?

Se espera la entrada de un sistema de baja presión que potenciaría la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas. Si las temperaturas del domingo no superan los 10 gados, el lunes, con condiciones de inestabilidad en aire frío, podríamos tener precipitaciones de aguanieve. Una inestabilidad que no es típica de nuestra zona.

De todos modos, los meteorólogos indican que para que el fenómeno se produzca es necesario inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados que son las condiciones que se prevén para el lunes.

aguanieve

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Legislatura-fachada

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el programa que busca aliviar y reordenar las deudas de las familias

Daniel Espinoza
Provincial04/09/2026
La iniciativa había sido enviada a la Unicameral por el gobernador Martín Llaryora como una herramienta para acompañar a las familias que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa.
WhatsApp-Image-2026-09-03-at-06.34.13

Córdoba sigue en alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Daniel Espinoza
Provincial03/09/2026
Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El sistema provincial de combate de incendios se encuentra en alerta amarilla y la Provincia refuerza la vigilancia ante posibles focos. Se solicita a la población extremar los cuidados y dar aviso ante la presencia de humo o fuego a través los números 100, 911 o al 0800-888-38346.