La 33, de San Eduardo para allá

Vialidad Nacional adelantó en Casilda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación planifica licitar antes de fin de año un nuevo tramo de 39 kilómetros de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy.

Provincial 01/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
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Fabio Sánchez , Patricio García y Silvia Frana (de derecha a izquierda)

                                                                                                                                                      Santa Fe, 1º de julio de 2022

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, junto con el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, anunciaron en Casilda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene contemplado dentro del cronograma 2022 licitar un nuevo tramo de construcción de la Autopista de RN 33.

Esta parte de la autopista comprenderá la duplicación calzada por traza existente sobre 16 kilómetros (al sur de Venado Tuerto) más otros 23 kilómetros por traza nueva, pasando por el norte de la ciudad. El trayecto alcanzará en esta etapa la zona de Murphy, a la altura de la RP 94, con 39 kilómetros en total y un plazo de ejecución de 36 meses.

Asimismo, Fabio Sánchez informó sobre los otros tramos previstos de licitar para la Autopista de RN 33 por traza nueva que se encuentran en revisión final de los proyectos. Las secciones siguientes comprenden: 23 kilómetros entre Murphy y el acceso a Chovet. 33 kilómetros desde Chovet hasta el arroyo Saladillo, donde al este de Firmat la autopista cruza al sur de la actual traza. 30 kilómetros, desde el arroyo hasta el acceso a Colonia Las Flores. En todos los casos las localidades intermedias tendrán su vinculación con la nueva autopista.

El adelanto fue brindado en el marco de un encuentro con autoridades de la zona por la firma de convenios, en el que también se expusieron las próximas obras de mejoramiento para las Rutas Nacionales Nº 33 y Nº 178. En cuanto al tramo de autopista que dará continuidad al trayecto en marcha, desde Rufino hasta el acceso a San Eduardo, García detalló que se trata de uno de los proyectos no ejecutados por la concesión de Participación Público Privada (PPP) de la gestión anterior, y que la actual conducción del Ministerio de Obras Públicas tomó para licitar y ejecutar por intermedio de Vialidad Nacional.

Durante un encuentro realizado en el municipio local se detallaron los alcances de esta mejora para la Ruta 33 en la ciudad. Los trabajos se ejecutarán sobre unos 2,5 kilómetros entre los cruces con calles España, 9 de Julio y Bulevar España, con un plazo de seis meses.

La intervención comprenderá tareas de bacheo, fresado y repavimentación completa de la calzada, bajo un proyecto elaborado y licitado por el 7º Distrito Santa Fe. Asimismo, Fabio Sánchez informó acerca de otra licitación a concretar durante septiembre para el arreglo de la travesía urbana de RN 178 en Las Rosas.

Esta obra de recuperación abarcará cuatro kilómetros de extensión, también con bacheo, fresado, repavimentación completa y el recalce de banquinas, por un monto de inversión estimado en $ 150 millones y un plazo de ejecución de 6 meses.

La reunión contó con la presencia del intendente de Casilda Andrés Golosetti,, el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; los senadores nacionales por Santa Fe, Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella; el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia; la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Silvina Frana, junto a legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales de la zona.

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Finalmente, el Jefe del 7° Distrito Santa Fe informó sobre los proyectos en desarrollo que serán licitados para ambos corredores. Entre ellos se destaca el contrato tipo “Modular” que se espera licitar antes de fin de año para la RN 33, por obras de bacheo y repavimentaciones parciales entre Rosario y el Acceso a San Eduardo, por dos años de plazo, bajo una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación prevista en $ 3.500 millones. Este contrato prevé calzada de hormigón en cruces semaforizados de las travesías urbanas del tramo, más una intervención que mejore la seguridad vial de la curva sobre las vías del ferrocarril.

Vialidad Nacional, Dist 7, Fernando Pais.

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