El gobierno no convoca y FESTRAM llama a plenario

Ante la postura negativa del gobierno provincial a convocar por paritarias, el sindicato de municipales llama a sus secretarios generales para conformar un plenario y definir el plan de lucha.

Provincial07/07/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Imagen de archivo

Como ya fuera anunciado al conocerse los indicadores inflacionarios que advertían la pérdida de los salarios frente al aumento de precios, FESTRAM solicitó formalmente al Gobierno Provincial la reapertura de la Paritaria Municipal. Se manifestó que es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes.

Lamentablemente, el Gobierno Provincial no ha dado respuesta a través de la convocatoria al diálogo en la negociación paritaria, ámbito institucionalizado a tal efecto, en contrapartida con el Gobierno Nacional quien ya ha efectivizado adelantos en la paritaria nacional docente.

Pese a la predisposición de varios Intendentes y Presidentes Comunales, las negociaciones no pudieron seguir adelante pues el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias. 

En un escenario de injustificados aumentos de precios que se llevan la mayor parte del salario de compañeros y compañeras, se decidió convocar a un Plenario de Secretarios/as Generales e iniciar un Plan de Lucha provincial que incluirá paro total de actividades y cortes de rutas en todo el territorio.

Festram sf

Fuente: www.municipales.org.ar

Te puede interesar
Lo más visto
climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.