Un día como hoy

Se celebra el Día Mundial de la Población, instituido por las Naciones Unidas en 1989 con el objetivo de crear conciencia sobre las temáticas demográficas globales.

Internacional 11/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
población
Imagen ilustrativa

1899 - FIAT. Se funda en la ciudad de Turín la Fabbrica Italiana Automobili Torino, conocida por su sigla FIAT, una de las grandes multinacionales del automóvil. La primera fábrica del mayor grupo industrial italiano tenía  12.000 metros cuadrados y en ella trabajaban 150 obreros.

1914 - ANÍBAL TROILO. Nace en Buenos Aires el bandoneonista, compositor y director de orquesta Aníbal Carmelo Troilo “Pichuco”, autor de 60 tangos, entre ellos ”Che bandoneón”, “Sur”, “María”, “Garúa” y “La última curda”. En su natalicio se celebra el Día del Bandoneón.

1934 - GIORGIO ARMANI. Nace en la ciudad italiana de Piacenza el diseñador de moda y empresario Giorgio Armani, dueño de una cadena de 350 tiendas de vestimenta y perfumes en todo el mundo. Fundó su emporio en 1974.

1979 - ESTACIÓN SKYLAB. Caen en territorio australiano los restos de la estación espacial estadounidense Skylab, una caída que no pudo ser controlada por la NASA. Australia le  impuso una multa de 400 millones de dólares “por arrojar basura en territorio público”. Una réplica de la Skylab se expone en el Museo Aeroespacial de Washington.

1986 - ENRIQUE VILLEGAS. A los 72 años de edad muere en Buenos Aires el pianista de jazz Enrique “Mono” Villegas, ganador de un premio Konex en 1985. “El Mono” tocó en el estadio de Vélez Sársfield ante más de 20.000 espectadores, un hito en la historia de los recitales de  jazz.


2006 - OSCAR MORO. A la edad de 58 años muere en Buenos Aires el músico y baterista Oscar Moro, uno de los miembros de la legendarias bandas Los Gatos y Serú Girán. Es considerado entre los mejores “bateros” argentinos. También actuó con León Gieco y con la banda de rock Riff.

2016 - JOE PERRY. En medio de un recital de la banda de rock Hollywood Vampires en Coney Island (Nueva York, EEUU), el guitarrista estadounidense Joe Perry sufre un infarto y cae sobre el escenario. Perry, ex miembro de Aerosmith, es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.

2022 - DÍA DE LA POBLACIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Población, instituido por las Naciones Unidas en 1989 con el objetivo de crear conciencia sobre las temáticas demográficas globales.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
militaresdecivil26febrero1984

El Puntarenazo

Daniel Espinoza
Internacional 26/02/2024

Un día como hoy, pero en 1984 Augusto Pinochet afronta el repudio de los habitantes de Punta Arenas, en un episodio que pasa a la historia como Puntarenazo. El dictador chileno visita una de las ciudades más australes del país, donde la manifestación popular lo recibe con insultos, gritos de "¡Asesino!" y consignas contra su régimen. Incluso le arrojan un conejo muerto, que le mancha el uniforme. Hay 16 detenidos, en lo que representa uno de los hechos significativos de resistencia a la dictadura.

720

Hoy habrá eclipse solar total

Daniel Espinoza
Internacional 08/04/2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

gabriel-garcia-marquez

Nace Gabriel García Márquez

Daniel Espinoza
Internacional 06/03/2024

Un día como hoy, pero en 1927, nace Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia. Trabajó como periodista en el diario El Espectador y se instaló en Europa a mediados de los 50 y luego en México. Inició su carrera literaria con La hojarasca, a la que siguieron El coronel no tiene quien le escriba y La mala hora. En 1967 apareció Cien años de soledad, un best seller que lo puso a la cabeza del Boom de la literatura latinoamericana.

otoño

Comienzo del otoño

Daniel Espinoza
Internacional 21/03/2024

Se produce el equinoccio, por el cual comienzan el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte.

einstein__1280x720

Muere Einstein

Daniel Espinoza
Internacional 18/04/2024

Un día como hoy, pero en 1955, fallece Albert Einstein en Princeton. Tenía 76 años y hacía décadas que se había convertido en el científico más famoso del mundo. Su teoría de la relatividad, postulada en 1905, cambió los paradigmas de la física moderna. Diez años más tarde presentó la versión completa de la teoría, que reformuló la noción de gravedad y abrió paso a los estudios de cosmología. Obtuvo el Nobel de Física en 1921. Abandonó Alemania por el nazismo. En sus últimos años abogó por la paz mundial.

images

La batalla de Maipú

Daniel Espinoza
Internacional 05/04/2024

Un día como hoy, pero de 1818, en territorio chileno se libra la batalla de Maipú. Es el combate decisivo, que sella la victoria de José de San Martín y asegura la libertad de Chile. El triunfo del Ejército de los Andes permite al Libertador planificar el siguiente y más decisivo paso de su campaña libertadora: ir por mar desde Chile hasta Perú para tomar Lima, el corazón del colonialismo español en América del Sur.

tacher

La muerte de Margaret Thatcher

Daniel Espinoza
Internacional 08/04/2024

Un día como hoy, pero en 2013, a los 87 años muere Margaret Thatcher. La Dama de Hierro fue la primera mujer en gobernar el Reino Unido, entre 1979 y 1990. Accedió a la jefatura del Partido Conservador en 1975. Antes, había sido ministra de Educación, entre 1970 y 1974. Su ascenso al frente de la derecha británica marcó el comienzo de quince años de liderazgo y la transformación del conservadurismo en una fuerza de raigambre neoliberal en lo económico. Ganó las elecciones de 1979 y repitió en 1983, favorecida por la victoria militar en la guerra de las Malvinas, que revitalizó a un alicaído gobierno. Obtuvo una tercera victoria en 1987. Contraria a la integración con Europa, su política logró que el Reino Unido no adhiriera al euro. La interna conservadora la llevó a renunciar en 1990.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.