18 casos de triquinosis en Rufino, incertidumbre

Una fuente relacionada al ámbito de Salud en Rufino (Sta. Fe) confirmó anoche a sucesos que son 18 los casos confirmados de pacientes con síntomas compatibles con triquinosis.

Local 22/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
cerdo 1
Imagen de archivo

En Rufino crece la incertidumbre ante el avance de los nuevos casos de triquinosis, que hasta la noche de ayer jueves contábamos con 18 nuevos pacientes con diagnostico compatible para triquinelosis.

Clínicamente, la infección se produce a través del consumo de productos y sub productos derivados de cerdos cuando se consume la carne con poca cocción (crudos o poco cocidos) fomentando la proliferación del parásito trichinella (huésped del cuerpo).

Ante esta situación y la gran incertidumbre que genera el intento de identificar el o los comercios que tienen expendio de los chacinados como así también carnes de cerdo que generaron este  foco de infección, desde el municipio hacen una publicación a modo informativa para generar conciencia sobre el consumo de estos alimentos, se desconoce por completo la acción por parte de bromatología.

La falta de información por parte del municipio es alarmante, dado que únicamente trata de generar conciencia con una o dos publicaciones que detallan los síntomas, fuente de infección y la cantidad de personas infectadas. 

chacinados

Te puede interesar
a la lumbre

Jueves algo nublado con posibilidad de mejorar y frío

Daniel Espinoza
Local 02/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 2 de mayo, una jornada con intervalos nubosos durante el comienzo, y prevé una mejora hacia la media mañana y hacia el inicio de la tarde, además, establece que la temperatura máxima no supere los 16°C

perro

Viernes con algo más de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 12 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y lluvia débil a partir de la media mañana.

639-el-camino-por-el-bosque-de-niebla

Miércoles cálido y nublado con mucha niebla

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 12 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, además, advierte sobre la permanencia de niebla y neblina en el sector. Para lo que es temperaturas, prevé unos 24°C de máxima y 12° para la mínima.

Lo más visto