Regresó a su casa y encontró a su vecino robándole, lo mató y lo enterró en el patio

El sospechoso fue detenido por la policía y confesó que había matado a un hombre con el que había compartido bebidas y al que, según su versión, sorprendió robándole.

Policiales 01/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli sf
Imagen de archivo

Un hombre de 56 años fue detenido este lunes en la ciudad santafesina de San José del Rincón tras confesar que asesinó a un vecino cuando lo encontró robando en su vivienda, tras lo cual enterró el cadáver en el patio, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, identificado con las iniciales R.E., fue detenido por la policía tras llamar al teléfono policial 911 para confesar que había matado a un hombre con el que había compartido bebidas y al que, según su versión, sorprendió robándole.

El crimen ocurrió en una precaria vivienda situada en Vicente Zarza y el terraplén de barrio Los Espinillos, en la ciudad de San José del Rincón, lindante con la capital de la provincia.

Los voceros señalaron que el acusado, que realizaba changas de albañilería y los fines de semana cocinaba pan y empanadas para vender, el domingo por la tarde había estado bebiendo vino con la víctima, a quien sorprendió robándole el producto de las ventas del día.

Según el testimonio de la hija del acusado, el hombre se ausentó de su casa para hacer un mandado y a su regreso sorprendió al vecino robándole.

62e7da218eb14_900

Siempre de acuerdo a esa versión, los hombres se trabaron en lucha y el changarín recibió una herida en la cabeza y en los brazos, hasta que en un momento dado asesinó a la víctima con un cuchillo.

Tras ello, llevó el cuerpo al fondo de su terreno y lo enterró, al parecer para evitar que lo vea un nieto que residía en la misma vivienda, pero poco después, ya en la madrugada, dio aviso a la policía para confesar lo sucedido.

El cadáver fue retirado con la colaboración de los Bomberos Zapadores, en tanto el imputado fue alojado en la comisaría 14 de San José del Rincón.

El fiscal Gonzalo Iglesias, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó pericias en la vivienda, la identificación del cadáver y la realización de la correspondiente autopsia.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
436859017_785480123273014_5279629959424876562_n

Amenaza de tiroteo contra la ENET en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales 30/04/2024

Familiares de estudiantes del colegio ENET están en alerta tras una amenaza de tiroteo contra el establecimiento educativo efectuada anoche por uno de sus estudiantes, el aviso encendió todas las alarmas y hoy hubo un estricto control de ingreso.

418256046_238867045886907_2473083695395358064_n

Arrestaron a un rufinense que tenía pedido de captura activo por amenazas y lesiones contra una mujer mayor

Daniel Espinoza
Policiales 05/03/2024

Efectivos de la policía de Rufino lograron detener a un masculino de 50 años que, en la madrugada de hoy, se circulaba en un automóvil por las calles España y Güemes, el masculino tenía un pedido de captura activo por varios delitos efectuados contra una mujer de 78 años, domiciliada en calle Santa Rosa al 800 (lugar de la aprehensión del sujeto).

Lo más visto
abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.