Detuvieron a Policías Vial por cobrar coimas y hubo nueva designación en el directorio

El subdirector Daniel Borovachi, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional XIII, es el nuevo Director Provincial de la Policía de Seguridad Vial.

Policiales 04/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
policia vial
Imagen de archivo web

En el marco de una prolongada investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández de la Fiscalía de Delitos Complejos, que derivó en diligencias probatorias y detenciones de agentes policiales pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso el cese de la continuidad de la directora de dicha dependencia, Marcela Muñoz, y del subdirector, Carlos López. Las medidas dispuestas por el Fiscal actuante fueron llevadas a cabo por Agencia de Control Policial. Por su parte, la Dra. Raquel Cosgaya, a cargo de la Subsecretaría de Control Policial, dispuso las medidas precautorias necesarias en relación a los agentes policiales investigados, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades administrativas y las potenciales sanciones consecuentes.  

Asimismo, el Ministro Jorge Lagna designó al subdirector Daniel Borovachi como Director Provincial de la Policía Vial, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII.

Jorge Lagna

Al respecto el Ministro expresó: “es una muestra clara de la decisión de este Gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado conforme a las leyes lo indican.”

“Seguimos siendo inflexibles y firmes con la decisión de acompañar a todos y todas las policías que con su esfuerzo hacen grande a la Institución, y de disponer todas las medidas necesarias para sancionar u acompañar las investigaciones de aquellos que incumplan las normas”, puntualizó el ministro.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-07-at-11.56.47

Intensa búsqueda de un joven en Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 08/01/2024

Se solicita la colaboración para dar con el paradero de Nahuel Blazquez, 18 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, quien fue visto por última vez en la localidad de Anisacate el día 06/01/24, alrededor del mediodía

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.