La ley de Salud Mental "son funciones que le atribuyen al intendente"

El Concejal Norberto Verna, del bloque de juntos por el cambio justificó su no acompañamiento y el de su par Gisela Reinoso, al proyecto de ordenanza de Salud Mental, el cual fue aprobado y espera aplicación o rechazo del ejecutivo.

Local 08/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
22549045_1274386232667980_6538451527915005558_o
Imagen de archivo web

Argumentando que, las designaciones del gabinete especializado en salud mental y los recursos económicos que se emplearán para poner en marcha este programa municipal, "son funciones que le atribuyen al intendente Lattanzi" dijo Norberto Verna, Concejal del bloque Juntos por el Cambio.

Desde el legislativo, se promulgó la ordenanza de salud mental el día jueves 28 de julio, con el acompañamiento de 4 Concejales (D. Robles, F. Carballeira, A. Cerutti, W. Santo) y con la presentación de un Despacho de minoría (no acompañando el proyecto) N. Verna, y G. Reinoso, solicitaron modificar por completo, en el aspecto legal, el espíritu de la ordenanza. 

Ordenanza que, luego de un episodio de necesidad y urgencia, transcurrido durante el pasado fin de semana, donde un joven de esta ciudad, Luciano D. Roldán, requirió de asistencia psiquiátrica, por la cual debió se trasladado para recibir tratamiento adecuado.

Desde el legislativo advierten que, hay rumores de que la ordenanza será vetada y la sociedad estará afectada nuevamente a las "buenas" intenciones de ejecutivo. 

Te puede interesar
otoño 1

Espectacular viernes de otoño con ascenso de temperatura

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 5 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 27°C y el viento será leve desde el noreste.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Martes con algunas nubes y baja probabilidad por tormenta

Daniel Espinoza
Local 26/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 26 de marzo, una jornada mayormente predominada con intervalos nubosos, además, establece hasta un 30% de probabilidad por tormenta fuerte hacia la última hora de la noche.

tormentas

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 07/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para esta noche, alerta por tormenta y lluvia (80% probabilidad), además, anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado para mañana, jornada que estará siendo acompañada por unos 30°C de temperatura máxima.

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.