La ley de Salud Mental "son funciones que le atribuyen al intendente"

El Concejal Norberto Verna, del bloque de juntos por el cambio justificó su no acompañamiento y el de su par Gisela Reinoso, al proyecto de ordenanza de Salud Mental, el cual fue aprobado y espera aplicación o rechazo del ejecutivo.

Local08/08/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
22549045_1274386232667980_6538451527915005558_o
Imagen de archivo web

Argumentando que, las designaciones del gabinete especializado en salud mental y los recursos económicos que se emplearán para poner en marcha este programa municipal, "son funciones que le atribuyen al intendente Lattanzi" dijo Norberto Verna, Concejal del bloque Juntos por el Cambio.

Desde el legislativo, se promulgó la ordenanza de salud mental el día jueves 28 de julio, con el acompañamiento de 4 Concejales (D. Robles, F. Carballeira, A. Cerutti, W. Santo) y con la presentación de un Despacho de minoría (no acompañando el proyecto) N. Verna, y G. Reinoso, solicitaron modificar por completo, en el aspecto legal, el espíritu de la ordenanza. 

Ordenanza que, luego de un episodio de necesidad y urgencia, transcurrido durante el pasado fin de semana, donde un joven de esta ciudad, Luciano D. Roldán, requirió de asistencia psiquiátrica, por la cual debió se trasladado para recibir tratamiento adecuado.

Desde el legislativo advierten que, hay rumores de que la ordenanza será vetada y la sociedad estará afectada nuevamente a las "buenas" intenciones de ejecutivo. 

Te puede interesar
despejau

Viernes caluroso y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 14 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 31°C.

campo despejado

Jueves despejado, cálido y con viento leve en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos india para hoy, jueves 13 de noviembre, una jornada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 27°C, y con viento del noroeste/noreste de hasta 23 km/h.

climb

Jueves cálido y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 13 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 27°C.

clima

Miércoles nuboso con probabilidad de mejoras

Daniel Espinoza
Local12/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 12 de noviembre, una jornada afectada con cielo nuboso, y prevé que pueda despejar durante la tarde, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 13 y 25°C.

amanece con nube

Miércoles parcialmente nublado y sin lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 12 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 25°C, y descarta cualquier posibilidad de lluvia.

tormentas

Martes nuboso con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante las primeras horas de la tarde (10 mm.).

Lo más visto
1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.