
Como consecuencia de un llamado al 911, descubrieron un sitio de juego clandestino en Cullen al 3000. Desde la Policía destacan el valor de este tipo de alertas “para la prevención frente a actividades ilícitas”.
Efectivos de la Patrulla de Acción Táctica de Rosario lograron dar con dos jóvenes que habían dejado una nota escrita en un domicilio donde amenazaron con matar a una persona en caso de que no se les pague lo requerido por los delincuentes.
Policiales23/08/2022D.G.P.A.T. Unidad Operativa II base Rosario 23/08/2022
Lugar: Calle 1368 N 3500,
Jurisdicción: Comisaría 10ma.
Comisión: escuchamos vía radial que en la calle antes mencionadas, que dos masculinos uno de vestimenta gris y otro de remera azul en un Motovehículo de color blanco Tipo tornado, amenazaron al propietario de la finca.
Hecho: Dos masculinos aprehendidos por Extorsión y un Motovehículo Con pedido de Secuestro Activo.
Víctima: Milton Raúl Alberto G:, a/s de 34 años de edad,
Imputados: - Alan Nahuel A:, a/s (21), - Brian Ezequiel L., a/s de (19).
Secuestro: - Motovehículo de color Blanco, marca: Honda, modelo: XR, Dominio: No posee - Nota escrita a mano.
Causa: Motovehículo con pedido de Secuestro activo, fecha de alta: 21/05/2020, Honda 250cc, año 2017, solicitado por cría. 14ta. Carátula Robo de levanté, 20/05/20, de calle Derqui y Guatemala, fiscal en turno y amenazas.
Reseña: "escuchamos vía radial que en la calle antes mencionadas, que dos masculinos, uno de ellos vestimenta de color Gris , el otro masculino vestimenta remera azul, a bordo de un Motovehículo de color blanco Tipo tornado, amenazaron al propietario de la finca, dejando una nota, atento a esto nos abocamos a un patrullaje, por lo que al llegar a calle Joaquín Suárez y calle Baigorria, observamos a dos masculinos abordo de un motovehículo con similares características aportadas con anterioridad, a los cuales se le da la voz de alto para su identificación, quienes hacen caso omiso, emprendiendo su huida, por lo que al llegar a calle García del Cossío y Newbery, se le da alcance, procediendo a la aprehensión del conductor el llamado Alan A., y del acompañante el llamado Brian L, se pasan sus datos filiatorios y guarismo del Motovehiculo de color blanco, marca: Honda, modelo: Wave, 250 cc, a la central del 911 sistema Cóndor, informando operador en turno que el rodado posee pedido de secuestro activo. Se hace constar que se entrevistó al llamado Milton Alberto G:, quien da cuenta que cuando se encontraba en su finca, se apersonaron dos masculinos de vestimenta Gris y remera Azul, a bordo de un motovehículo Tornado Blanco planchado, lo cual su hermano menor de edad deja una Nota con la inscripción DÍGALE A SU HIJO MILTON QUE PAGUE PORQUE SINO MATAMOS A UNO EN LA PUERTA. LA DEUDA ES DE 30 MIL, se realiza en el lugar acta de entrevista. A posterior se traslada lo actuado a seccional 10ma. por razones de jurisdicción territorial".
Relaciones Policiales y Prensa DGPAT Rosario, Fernanda Perone.
Como consecuencia de un llamado al 911, descubrieron un sitio de juego clandestino en Cullen al 3000. Desde la Policía destacan el valor de este tipo de alertas “para la prevención frente a actividades ilícitas”.
Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentaron una orden de allanamiento, en un domicilio ubicado sobre calle 25 de Mayo s/n, incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa.
En la jornada de ayer, la PDI allanó un taller mecánico ubicado en Turín al 4200 y, no sólo se encontró con los artefactos robados, sino que además secuestró plantas, material estupefaciente y más elementos de interés para la causa.
En la jornada de ayer, personal policial aprehendió a un sujeto tras una requisa voluntaria en su domicilio, ya que era sospechoso de una investigación de hurto ocurrido en un comercio ubicado en calle Italia e Irigoyen.
Un allanamiento de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe derivó en el hallazgo de artefactos explosivos, diversas armas y municiones y gran número de objetos referentes al nazismo.
La procuraduría a cargo del fiscal general Alberto Adrián María Gentili dio a conocer el documento "Mecanismos de acceso a la Justicia para víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el marco de la violencia institucional". Incluye información relativa a organismos, tanto federales como provinciales, donde se pueden presentar denuncias, con el fin de contribuir a un mayor acercamiento entre las instituciones y sus destinatarios.
Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.
La propuesta contempla un aumento en tres tramos sobre los sueldos de marzo y se garantiza un piso mínimo de $75.000. También se ofertaron mejoras en conceptos propios de los profesionales de la salud y se acordó continuar el trabajo en mesas técnicas.
Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentaron una orden de allanamiento, en un domicilio ubicado sobre calle 25 de Mayo s/n, incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informó que ya se encuentra acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía.