Discusión y pelea callejera termina a los tiros

Este suceso se registró durante este fin de semana en las inmediaciones de la calle Matassi 460 de la localidad de Venado Tuerto, el hecho quedó caratulado como tentativa de homicidio.

Policiales29/08/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
294521336_6132716453422119_6488950345074516593_n
Unidad móvil de la Patrulla de Acción Táctica

Lugar: Matassi 460. 

Jurisdicción: Cría. 12

Hecho: Tentativa de homicidio

Secuestro: Un cartucho percutado calibre 16 

Víctima: LUCAS DANIEL N., argentina, soltero (33)

Dependencia: Cría 12

301214287_1108860496674279_8181499790426899010_n

Reseña: "Momentos en que nos encontrábamos patrullando la zona asignada por la superioridad, y atentos a la frecuencia, escuchamos que operadora del 911 solicita la presencia de una unidad móvil en calle mencionada UT-SUPRA por un disturbios en la vía pública y se abrían escuchado detonaciones de arma d fuego, en el lugar procedemos a entrevistar a al llamado LUCAS N quien manifiesta que había tenido una discusión verbal y física con otro masculino que circulaba en una motocicleta tipo enduro, el cual en un momento extrae de entre sus prendas un arma de fuego y efectuó un disparo con la misma para luego retirarse del lugar. A continuación se informa al 911 y se solicita la presencia del sumariante en turno. A posterior arriba móvil policial de AIC quien procede al secuestro de UN CARTUCHO PERCUTADO CAL. 16. Se traslada procedimiento a Cría 12 por razones de jurisdicción" .

Relaciones Policiales y Prensa DGPAT Rosario, Fernanda Perone

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.