Perotti se siente confiado en poder solucionar el problema en paritarias y calificó como "desmesurados" los días de paro

El gobernador Omar Perotti consideró que los paros que llevaron adelante en las últimas semanas los docentes, empleados estales y médicos de la provincia en reclamo del adelantamiento de la revisión paritaria han sido "desmesurados" y se mostró confiado en llegar a un acuerdo en las negociaciones que se iniciarán el jueves.

Provincial29/08/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
perotti-28052020-1024x576
Omar Perotti (gobernador de Santa Fe)

El Gobernador se quejó del plan de lucha y argumentó que no ocurrió "en ninguna otra provincia" y evaluó que, excepto en Córdoba, "que resolvió hasta acá con un porcentaje del 68% con base de enero», el resto «está hablando, está negociando"..

Durante una recorrida por una obra de desagües que se realiza en la ciudad de Rafaela, Perotti defendió la decisión de no adelantar las conversaciones, como reclaman los gremios, debido a que su administración cumplió su compromiso asumido en las paritarias de marzo pasado.

"Nos pareció que el número de días de paro, la cantidad de días de paro, frente a sueldos que son de los mejores del país, donde se cumple en tiempo y forma, han tenido una desmesura; han sido demasiados", dijo el mandatario.

Además, sostuvo que esta semana "no debería haber paros" y se mostró esperanzado que las partes puedan "generar la mejor disposición" para llegar a un acuerdo.

perotti

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
nm

Fallece Napoleón

Daniel Espinoza
Internacional05/05/2025

Un día como hoy, pero de 1821, Napoleón Bonaparte muere en la isla de Santa Elena. Había nacido en Ajaccio, en la isla de Córcega, en 1769. Se hizo del poder en Francia con el golpe del 18 de brumario, en 1799. Fue investido como primer cónsul y en 1804 se proclamó emperador. Las potencias europeas salieron a enfrentarlo. Las guerras napoleónicas signaron los primeros años del siglo XIX. Fue derrotado en la campaña de Rusia y abdicó en 1814. Volvió al poder por cien días hasta su derrota definitiva en Waterloo y quedó confinado hasta su muerte.

lluvia-e1493036902463

Día gris con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local08/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 8 de mayo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hastas un 60% de probabilidad por lluvia durante la noche.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-06.41.37-1-768x1024

FPA secuestró estupefacientes en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales09/05/2025

Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentaron una orden de allanamiento, en un domicilio ubicado sobre calle 25 de Mayo s/n, incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa.