Nuevo aumento para personal domestico

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó este miércoles el aumento del salario del personal del sector y convino con las partes involucradas un incremento, sobre el ingreso del 15 por ciento de junio último, de otro 36 por ciento en 4 tramos.

Nacional 01/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
DOMESTICO
Imagen de archivo web

Fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron que por primera vez la paritaria convenida superó "el valor del salario mínimo, vital y móvil" y subrayaron que la mejora salarial beneficiará en especial a las trabajadores de la categoría quinta, tratándose de la mayoritaria.

"Aunque todas las trabajadoras de la actividad percibirán la mejora en la misma proporción, el aumento impactará más en esa categoría, que es la más populosa", expresaron. Este sector percibe un salario de 48.524 pesos, el cual en septiembre ascenderá a $52.531, en octubre a 56.537 y en noviembre a 60.544 pesos.

Las demás categorías percibirán incrementos de similar proporción y, en noviembre próximo, las partes negociadoras revisarán el acuerdo salarial rubricado. La paritaria de las trabajadoras de casas particulares rige entre junio y mayo de cada año y, al 15 por ciento de mejora ya obtenido en junio, se sumará ahora este 36 por ciento en 4 tramos de 9 por ciento, lo que totalizará un aumento del 51 por ciento para el primer semestre.

empleadas-domesticas

Te puede interesar
ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

estudian

Ya está definida la vuelta al cole

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Luego de la definición del calendario de feriados para 2024, las carteras educativas del país establecieron la fecha para el retorno a clases y el periodo vacacional.

000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

images (1)

La ocupación de las Malvinas

Daniel Espinoza
Nacional 03/01/2024

Un día como hoy, pero de 1833, comienza la ocupación británica de las islas Malvinas. La corbeta Clio llega al archipiélago y desaloja a los pobladores argentinos. Desde entonces se desarrolla el conflicto por la soberanía de las islas. La Union Jack, la bandera del Reino Unido, flameará de forma ininterrumpida hasta el 2 de abril de 1982, cuando la recuperación argentina, que a su vez será de 74 días hasta la derrota en la guerra del Atlántico Sur.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%