Solicitan la expulsión de Granata

Este martes 6 ingresó a la Legislatura un proyecto de la diputada Paola Cecilia Bravo (Bloque Lealtad Kirchnerista), en el que exige la exclusión de la legisladora «debido a su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones».

Provincial 07/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Amalia-Granata-ya-probó-su-lugar-como-diputada-de-la-provincia-de-Santa-Fe
Amalia Granta (Representante en la Cámara Diputados por el espacio "Somos Vida")

Este martes, ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de la diputada Paola Cecilia Bravo (Bloque Lealtad Kirchnerista), en el que pide la exclusión de su par Amalia Granata, "debido a su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones".

Captura web_7-9-2022_101654_derf.ar

El Proyecto:

Nos encontramos ante un hecho de gravedad institucional y política extraordinario que atenta directamente contra nuestra democracia, impulsado por el odio mediático de los grandes medios de comunicación y en el cual subyacen las intenciones más oscuras, que son las mismas que llevaron a nuestro país a la dictadura cívico militar mas sangrienta de nuestra historia, también teñida de irresponsabilidades de quienes ocupan cargos públicos.

Este cuerpo no puede ser ajeno a tamaña situación, pues son éstos los momentos en que la Patria nos demanda la mayor coherencia y razonabilidad, a quienes tenemos la responsabilidad de legislar, ejerciendo esta función con el mayor criterio, evitando generar situaciones y expresiones que hagan apología a cometer delitos, siembren el odio o perturben la Paz Social.

En el día de ayer, como es de público y notorio, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue victima de una tentativa de Magnicidio, lo cual mereció el acompañamiento de casi el cien por ciento del arco político de nuestro país, es decir el conjunto de dirigentes tanto oficialistas como opositores, expresaron empáticamente su respaldo y repudio a los hechos sufridos por la dos veces Presidenta y digo casi el cien por ciento, por que desafortunada y lamentablemente la Diputada Granata se ha expresado en reiteradas oportunidades de manera violenta y atentando contra las instituciones de las que ella misma forma parte, lo cual es agravado por sus manifestaciones en la red social Twitter.

Sus expresiones no hacen mas que ensanchar una grieta que inventaron para separar las y los argentinos, y violentar la democracia que la llevo a ocupar su actual banca. Debemos recordar que Diputados y Diputadas Provinciales deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia.

La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia, no merece menos que debatir su destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes.

La Diputada Amalia Granata, colabora con la construcción del odio a las instituciones y la antipolitica con comentarios públicos donde solo manifiesta que un hecho tan grave como lo sucedido contra la Vicepresidenta, es una puesta en escena al solo efecto de victimizarla y que la misma ascienda en las supuestas encuestas publicas.

La seriedad del caso y la coyuntura política no puede permitirse absorber comentarios repulsivos que aviven una crisis de magnitudes desopilantes, como las que ya vivió la República Argentina en los años donde la muerte y la masacre de las personas se vio atada a este odio vigoroso contra las instituciones.

La facultad disciplinaria de la Cámara debe aplicarse en estos casos, ya que el desorden de conducta de la Diputada Granata, con la ignominia, cinismo con el que se dirige al publico, no es mas que provocador de odio y muerte, ya la gran mayoría de nuestro pueblo, se manifestó por NUNCA MAS, hoy lo reafirmamos.

Por lo expuesto, es que solicito a mis pares me acompañen con el presente proyecto.

amalia granata

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
luz

El aumento que te dije (12 y 65%)

Daniel Espinoza
Provincial 11/06/2024

En Santa Fe, la reducción de subsidios en la energía eléctrica aplicada por el gobierno nacional, impactará tal como en el resto de Argentina. Esta decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

caza-deportiva

Córdoba habilitó la temporada de caza deportiva

Daniel Espinoza
Provincial 06/06/2024

La disposición corresponde a los años 2024 y 2025 de las especies Inambúes chicos, liebre europea, paloma dorada, ala manchada, lora común, ciervo colorado, axis y dama. Además, del jabalí europeo y el chancho cimarrón. Se recuerda que, para realizar la actividad, se deberá contar con la licencia correspondiente. La gestión es 100% online, a través de Ciudadano Digital.

Lo más visto