Solicitan la expulsión de Granata

Este martes 6 ingresó a la Legislatura un proyecto de la diputada Paola Cecilia Bravo (Bloque Lealtad Kirchnerista), en el que exige la exclusión de la legisladora «debido a su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones».

Provincial 07/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Amalia-Granata-ya-probó-su-lugar-como-diputada-de-la-provincia-de-Santa-Fe
Amalia Granta (Representante en la Cámara Diputados por el espacio "Somos Vida")

Este martes, ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de la diputada Paola Cecilia Bravo (Bloque Lealtad Kirchnerista), en el que pide la exclusión de su par Amalia Granata, "debido a su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones".

Captura web_7-9-2022_101654_derf.ar

El Proyecto:

Nos encontramos ante un hecho de gravedad institucional y política extraordinario que atenta directamente contra nuestra democracia, impulsado por el odio mediático de los grandes medios de comunicación y en el cual subyacen las intenciones más oscuras, que son las mismas que llevaron a nuestro país a la dictadura cívico militar mas sangrienta de nuestra historia, también teñida de irresponsabilidades de quienes ocupan cargos públicos.

Este cuerpo no puede ser ajeno a tamaña situación, pues son éstos los momentos en que la Patria nos demanda la mayor coherencia y razonabilidad, a quienes tenemos la responsabilidad de legislar, ejerciendo esta función con el mayor criterio, evitando generar situaciones y expresiones que hagan apología a cometer delitos, siembren el odio o perturben la Paz Social.

En el día de ayer, como es de público y notorio, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue victima de una tentativa de Magnicidio, lo cual mereció el acompañamiento de casi el cien por ciento del arco político de nuestro país, es decir el conjunto de dirigentes tanto oficialistas como opositores, expresaron empáticamente su respaldo y repudio a los hechos sufridos por la dos veces Presidenta y digo casi el cien por ciento, por que desafortunada y lamentablemente la Diputada Granata se ha expresado en reiteradas oportunidades de manera violenta y atentando contra las instituciones de las que ella misma forma parte, lo cual es agravado por sus manifestaciones en la red social Twitter.

Sus expresiones no hacen mas que ensanchar una grieta que inventaron para separar las y los argentinos, y violentar la democracia que la llevo a ocupar su actual banca. Debemos recordar que Diputados y Diputadas Provinciales deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia.

La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia, no merece menos que debatir su destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes.

La Diputada Amalia Granata, colabora con la construcción del odio a las instituciones y la antipolitica con comentarios públicos donde solo manifiesta que un hecho tan grave como lo sucedido contra la Vicepresidenta, es una puesta en escena al solo efecto de victimizarla y que la misma ascienda en las supuestas encuestas publicas.

La seriedad del caso y la coyuntura política no puede permitirse absorber comentarios repulsivos que aviven una crisis de magnitudes desopilantes, como las que ya vivió la República Argentina en los años donde la muerte y la masacre de las personas se vio atada a este odio vigoroso contra las instituciones.

La facultad disciplinaria de la Cámara debe aplicarse en estos casos, ya que el desorden de conducta de la Diputada Granata, con la ignominia, cinismo con el que se dirige al publico, no es mas que provocador de odio y muerte, ya la gran mayoría de nuestro pueblo, se manifestó por NUNCA MAS, hoy lo reafirmamos.

Por lo expuesto, es que solicito a mis pares me acompañen con el presente proyecto.

amalia granata

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.