Un dia como hoy

1959 - La cadena de televisión estadounidense NBC emite en Nueva York el primer capítulo de la popular serie de vaqueros Bonanza.

Internacional12/09/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
bonannza
Imagen de archivo web

1812 - SAN MARTÍN. El general José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú,  se casa en la Catedral de Buenos Aires con María de los Remedios Escalada.

1944 - BARRY WHITE. Nace en la ciudad de Galveston (Texas, EEUU) el cantante y  compositor estadounidense Barry White), quien cosechó 106 Discos de Oro y vendió más de cien millones de álbumes. En 2013 fue distinguido de forma póstuma con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

1959 - SERIE BONANZA. La cadena de televisión estadounidense NBC emite en Nueva York el primer capítulo de la popular serie de vaqueros Bonanza,  que se mantendrá en
en las pantallas de Estados Unidos hasta 1973.

1970 - LIZY TAGLIANI. Nace en la ciudad de Resistencia la popular actriz, humorista y conductora transgénero Lizy Tagliani. Ganó sendos premios Martín Fierro por su labor en radio y televisión, entre otros galardones.

1973 - PAUL WALKER. Nace en la ciudad de Glendale (California, EEUU) el actor estadounidense Paul Walker, popularmente conocido por su papel de Brian O’Conner en la película “Rápido y Furioso”.

1974 - CHACHO COUDET. Nace en Buenos Aires el exfutbolista Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo español. Jugó 611 partidos y convirtió 72 goles en su carrera. Vistió los colores de San Lorenzo, River Plate, Celta de Vigo y Rosario Central, entre otros. Como DT fue campeón de la Copa Conmebol 1995 con Rosario Central y del Campeonato 2018-2019 con Racing Club.

1992 - ANTHONY PERKINS.  A la edad de 60 años muere en Hollywood (Los Ángeles, EEUU), el actor estadounidense de cine y teatro Anthony Perkins, quien alcanzó la fama por interpretar al asesino serial Norman Bates en la célebre película “Psicosis”, del director británico Alfred Hitchcock.

1992 - ABIMAEL GUZMÁN. El líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán es apresado en Lima, con lo que se descabezó a la guerrilla maoísta surgida en 1970 en la región andina central de Perú. A los ataques de esta grupo se atribuyen entre 31.000 y 37.000 muertos. Guzmán fue condenado por terrorismo a la pena de prisión perpetua.

2022 - INDUSTRIA NAVAL. Se celebra el Día de la Industria Naval en conmemoración de la fecha del decreto firmado en 1961 por el entonces presidente Arturo Frondizi que da impulso a un plan de renovación de la flota de buques mercantes.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
víctor-hugo-morales-696x522

El nacimiento de Víctor Hugo Morales

Daniel Espinoza
Internacional26/12/2025

Un día como hoy, pero de 1947, en la localidad uruguaya de Cardona nace Víctor Hugo Morales. Uno de los más grandes relatores de fútbol de la radiofonía de todos los tiempos, comenzó en su país natal antes de llegar a la Argentina en 1981. Pasó por las radios Mitre, Argentina y Continental. Hoy conduce La mañana en AM 750.

WhatsApp-Image-2024-12-23-at-9.16.32-AM

Sobrevivientes en los Andes

Daniel Espinoza
Internacional22/12/2025

Un día como hoy, pero de 1972, se produce el milagro en los Andes. Después de 72 días, son hallados sobrevivientes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que había despegado el 13 de octubre de Mendoza con destino a Santiago. La nave había salido de Montevideo e hizo escala en la Argentina por las malas condiciones climáticas. A bordo iban 45 personas, en su mayoría de un equipo amateur de rugby. La búsqueda resultó infructuosa y virtualmente fueron dados por muertos hasta que dos sobrevivientes atravesaron la Cordillera y dieron con un arriero. En total, fueron rescatados 16 hombres. Durante los más de dos meses que pasaron en los Andes debieron comer los cuerpos de sus compañeros muertos. La noticia tiene impacto mundial y dio pie al libro ¡Viven!, de Piers Paul Reid, basado en entrevistas con los 16 sobrevivientes, y que derivó a su vez en una película, estrenada en 1993.

La Resolución 2065

La Resolución 2065

Daniel Espinoza
Internacional16/12/2025

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

mandela

Muere Nelson Mandela

Daniel Espinoza
Internacional05/12/2025

Un día como hoy pero de 2013, con 95 años, fallece Nelson Mandela. El líder sudafricano estuvo preso de los supremacistas del apartheid durante 27 años, entre 1963 y 1990. Fue liberado y comenzó la carrera a la presidencia, que logró en las históricas elecciones de 1994, las primeras en las que pudo votar la mayoría negra. Se mantuvo en el gobierno hasta 1999. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz con Frederik De Klerk, el último presidente blanco y artífice de la transición hacia una Sudáfrica democrática. Su última aparición pública fue en 2010, cuando se inauguró la Copa del Mundo de fútbol. Quince años antes, como presidente, Mandela había utilizado otro mundial, el de rugby, que ganó Sudáfrica, para impulsar la convivencia entre blancos y negros.

medellin-se-aleja-sombra-pablo-escobar-791232-221520

El fin de Pablo Escobar

Daniel Espinoza
Internacional02/12/2025

Un día como hoy, pero de 1993, la policía colombiana encuentra en Medellín a Pablo Escobar Gaviria y lo mata cuando trata de huir. El narcotraficante más famoso del mundo se había fugado en junio de 1992 de la cárcel de Envigado y era buscado desde entonces. Un día antes del operativo que acabó con su vida había cumplido 44 años. Bajo su mando, el Cartel de Medellín se convirtió una organización con manejos de cientos y cientos de millones de dólares.

chap

La tragedia de Chapecoense

Daniel Espinoza
Internacional28/11/2025

Un día como hoy, pero de 2016., en un accidente de aviación muere casi la totalidad del plantel de Chapecoense. El conjunto brasileño se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín. Viajaron hasta Bolivia y de allí tomaron un vuelo chárter rumbo a Colombia. El avión de la empresa La Mia se estrelló con 77 personas a bordo. Solamente se salvaron 6. A pedido del club colombiano, se le dio la Copa a Chapecoense.

Lo más visto
amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

WhatsApp-Image-2025-12-26-at-14.56.12

La provincia, el municipio y el Parque Industrial de Laboulaye acordaron la ejecución de obras cloacales

Daniel Espinoza
Provincial26/12/2025

El acuerdo permitirá ejecutar la red colectora, estación de bombeo e impulsión desde el Parque Industrial hacia la nueva planta depuradora. Los trabajos se enmarcan en la obra en ejecución para el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Laboulaye. Este proyecto fortalece el desarrollo productivo y mejora la calidad ambiental de la ciudad.