Santa Fe avanza en el proyecto de venta de la "Colonia"

El proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial busca lograr vender un predio de turismo social ubicado en las sierras cordobesas, precisamente en Alta Gracia, el cual pertenece a Santa Fe.

Provincial23/09/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
casagris 2
Casa Gris (Santa Fe)

Durante la sesión de ayer jueves 22 de septiembre, en la Cámara provincial de Senadores, el proyecto impulsado por la Casa Gris "obtuvo media sanción el Mensaje-Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se autoriza al mismo de disponer a título oneroso las fracciones de terreno de la denominada "Colonia de Vacaciones" de propiedad de la Provincia, ubicada en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, con destino a la construcción de Centros Modelos de Turismo Social" indica el texto oficial.

En síntesis, la información que circunda entre la prensa, es que la intención de desprenderse de esa locación turística, es en parte para construir complejos similares a los ubicados en la provincia Córdoba pero en Santa Fe. Además de ese motivo, el predio no está siendo utilizado desde el año 2018 y el estado de abandono que presenta, más la falta de mantenimiento de sus instalaciones es alarmante y peligroso para la gente.

Cabe mencionar que este proyecto no contó con el acompañamiento de la oposición, desde la UCR (Unión Cívica Radical) argumentando que hubo poco tiempo para su debate, solo las aclaraciones del oficialismo y su postura. 

ICWAAgCg_1300x655__1

 

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto