Santa Fe avanza en el proyecto de venta de la "Colonia"

El proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial busca lograr vender un predio de turismo social ubicado en las sierras cordobesas, precisamente en Alta Gracia, el cual pertenece a Santa Fe.

Provincial 23/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
casagris 2
Casa Gris (Santa Fe)

Durante la sesión de ayer jueves 22 de septiembre, en la Cámara provincial de Senadores, el proyecto impulsado por la Casa Gris "obtuvo media sanción el Mensaje-Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se autoriza al mismo de disponer a título oneroso las fracciones de terreno de la denominada "Colonia de Vacaciones" de propiedad de la Provincia, ubicada en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, con destino a la construcción de Centros Modelos de Turismo Social" indica el texto oficial.

En síntesis, la información que circunda entre la prensa, es que la intención de desprenderse de esa locación turística, es en parte para construir complejos similares a los ubicados en la provincia Córdoba pero en Santa Fe. Además de ese motivo, el predio no está siendo utilizado desde el año 2018 y el estado de abandono que presenta, más la falta de mantenimiento de sus instalaciones es alarmante y peligroso para la gente.

Cabe mencionar que este proyecto no contó con el acompañamiento de la oposición, desde la UCR (Unión Cívica Radical) argumentando que hubo poco tiempo para su debate, solo las aclaraciones del oficialismo y su postura. 

ICWAAgCg_1300x655__1

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

Daniel Espinoza
Provincial 18/01/2024

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%