Nueva semana de descensos por contagios pero aumento de fallecimientos de coronavirus

Si bien bajó la cantidad de casos positivos 4.482 contagios, es decir, un 27% menos que la semana anterior y la tasa de muertes aumentó 68% en relación a la semana pasada, cuando se habían informado 25 fallecimientos.

Nacional 26/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Pandemia-696x392
Imagen de archivo web

El Ministerio de Salud reportó este domingo 42 muertes por coronavirus y 4.482 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 27% menos de casos que el domingo pasado (6.175).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 68% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 25 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.897 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.708.420 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 294 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41.3% en el país.

Durante la última semana murieron 15 personas en la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Corrientes, 2 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en La Pampa, 4 en Salta, y 1 en Santiago del Estero.

Pandemia-696x392

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
cgt ar

La CGT le puso fecha al paro

Daniel Espinoza
Nacional 28/12/2023

Será el 24 de enero de 2024, contra el decreto de Milei que desregula la economía y prevé una reforma laboral; se sumarán las dos vertientes de la CTA; la huelga será de 12 horas; el contenido de la ley ómnibus aceleró la confrontación.

Menem indulto

Menem indulta a los comandantes y a Firmenich

Daniel Espinoza
Nacional 28/12/2023

Un día como hoy, pero de1990, Carlos Menem firma los indultos que dejan en libertad a los comandantes condenados en el histórico juicio a las Juntas. Así, Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera quedan en libres. La medida alcanza a otros represores, como Ramón Camps y Carlos Suárez Mason. El Presidente beneficia además al exlíder montonero Mario Firmenich. Como con la tanda de indultos de 1989, Menem alega que quiere pacificar el país.

de la torre

El suicidio de Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 05/01/2024

Un día como hoy, pero de 1939, en su departamento de Esmeralda 22 se suicida Lisandro de la Torre. El cuerpo del fundador del Partido Demócrata Progresista fue hallado por el encargado del edificio, el gallego Ramón Marque Vila. Había nacido en Rosario en 1868. Senador por Santa Fe, fue un crítico del Tratado Roca-Runciman y denunció la corrupción en torno a los frigoríficos. Se atentó contra él el 23 de junio de 1935 en el recinto del Senado: las balas mataron a Enzo Bordabehere, senador electo por Santa Fe. De la Torre se retiró de la vida pública hasta que decidió quitarse la vida.

Iphone

Subasta de celulares Apple

Daniel Espinoza
Nacional 11/12/2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará teléfonos celulares Apple, el desarrollo de la comercialización se realizará de manera on-line el día 21 de diciembre.

frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

milei-cadena-naciona

Las medidas de Milei por DNU

Daniel Espinoza
Nacional 20/12/2023

El presidente de la Nación Javier Milei, anunció un nuevo paquete de medidas mediante cadena nacional, que busca la deslegalización de la economía del país, además, incluye modificaciones que pasarán por el Congreso.

Lo más visto
luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,