La provincia no abonó el aumento en pasivos y la Festram se pone en estado de alerta y movilización

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe no abonó a los Jubilados Municipales y Comunales el acuerdo paritario que estableció un 13% de aumento en el mes de septiembre y que beneficia al sector pasivo como se fijó en la paritaria.

Provincial 05/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
monzón festram
Imagen de archivo web

La Caja Provincial recauda de los Municipios y Comunas los aportes y contribuciones patronales con los incrementos salariales, se hace de los fondos pero los retiene ilegalmente a costas de uno los sectores más golpeados en este contexto económico como lo es el pasivo.

El Gobierno Provincial desconoce no sólo la paritaria del sector, sino que además pretende destruir el funcionamiento del Sistema Previsional y el derecho de los trabajadores ya jubilados a recibir los beneficios de los incrementos salariales de los activos.

Los jubilados vienen sufriendo este atropello a sus derechos por parte del Gobierno Provincial y motivó que en la Sesión del pasado jueves 8 de Septiembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, votara sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el Legislador Fabián Palo Oliver para que el Poder Ejecutivo, a través del área competente arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente el pago de los aumentos de la paritaria acordada en fecha 26/07/2022 a Jubilados Municipales y Comunales de todo el territorio provincial.

FESTRAM acudirá a la vía judicial en defensa del sector pasivo y resolverá acciones gremiales que incluirán medidas de fuerza provinciales y movilizaciones hasta que se reconozcan y paguen los incrementos salariales adeudados a Jubilados y Pensionados.

festram (2)

PRENSA FESTRAM

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-26-at-20.46.56

Córdoba un paso adelante en Salud

Daniel Espinoza
Provincial 27/12/2023

El gobernador provincial Martín Llaryora se reunión con todos los directores de los hospitales que tiene Córdoba (tanto en la Capital como en el interior) donde dialogaron sobre la situación actual en esa materia y proyectaron una ruta de trabajo para el periodo 2023/2027. La reunión contó con la presencia del ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer.

2024-01-13NID_279561O_1

De ladrón a policía

Daniel Espinoza
Provincial 15/01/2024

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró Pullaro.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.