La provincia no abonó el aumento en pasivos y la Festram se pone en estado de alerta y movilización

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe no abonó a los Jubilados Municipales y Comunales el acuerdo paritario que estableció un 13% de aumento en el mes de septiembre y que beneficia al sector pasivo como se fijó en la paritaria.

Provincial 05/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
monzón festram
Imagen de archivo web

La Caja Provincial recauda de los Municipios y Comunas los aportes y contribuciones patronales con los incrementos salariales, se hace de los fondos pero los retiene ilegalmente a costas de uno los sectores más golpeados en este contexto económico como lo es el pasivo.

El Gobierno Provincial desconoce no sólo la paritaria del sector, sino que además pretende destruir el funcionamiento del Sistema Previsional y el derecho de los trabajadores ya jubilados a recibir los beneficios de los incrementos salariales de los activos.

Los jubilados vienen sufriendo este atropello a sus derechos por parte del Gobierno Provincial y motivó que en la Sesión del pasado jueves 8 de Septiembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, votara sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el Legislador Fabián Palo Oliver para que el Poder Ejecutivo, a través del área competente arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente el pago de los aumentos de la paritaria acordada en fecha 26/07/2022 a Jubilados Municipales y Comunales de todo el territorio provincial.

FESTRAM acudirá a la vía judicial en defensa del sector pasivo y resolverá acciones gremiales que incluirán medidas de fuerza provinciales y movilizaciones hasta que se reconozcan y paguen los incrementos salariales adeudados a Jubilados y Pensionados.

festram (2)

PRENSA FESTRAM

Te puede interesar
centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto
CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.