La salud pública de Rufino se toma feriados y fines de semanas largos

El sistema de salud pública de Rufino se ve nuevamente en la crítica de sus usuarios debido a la falta de insumos y de atención médica especializada.

Local 11/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
hospi 1
Interior del hospital local

Durante el reciente pasado fin de semana y el comienzo de esta, la gente se contactó con sucesos para informar sobre algunas situaciones ocurridas en el efector de salud público de Rufino. La crítica permanente es la falta de insumos que los propios médicos de la guardia del hospital recetan, además otra de la queja es la falta de practicidad para que las personas puedan solicitar turnos para médicos especialistas que sólo atienden dos veces por semana o al mes en algunos casos.

El domingo por la noche una mamá se comunicó con este medio para solicitar la colaboración de la población, y así poder adquirir un medicamente para su niño "Recién vengo del hospital no me quisieron dar un Amoxicilina 500 para mí hijo que tiene bronquitis quería saber si alguien me puede ayudar a conseguirlo xq lo necesito" expresaba el mensaje de la mujer.

El texto adjuntaba esta receta médica firmada por el profesional a cargo de esa guardia:

310410666_1165842577351834_4379462407992754025_n

Afortunadamente hubo una persona que contaba con este medicamento y con la bondad de donarlo para que ese nene pueda contar con el remedio recetado.

Hoy lunes, los mensajes recibidos en sucesos, están orientados hacia la falta de atención virtual o telefónica por parte del efector de salud público, personas que deben sacrificar horas de sueño para poder concurrir 5/6 de la mañana y tratar de conseguir un turno.

"Buen día estoy de antes la 7 mañana llamando al hospital a ver si va un médico y no atienden. Vienen de fin de semana largo se ve que están cansado" indica el primer mensaje recibido.

segundo mensaje ingresante "Mira yo tuve a mí mamá internada la semana pasada. Le dieron el alta el jueves...la Florencia Maidana nos dijo y lo escribió en el receta volver al consultorio el martes, cuando voy hoy al hospital sacar el turno me encuentro con que ella atiende los lunes y viernes ósea que me están jodiendo, me están tomando el pelo? Llamo a guardia y te hablan como se les antoja que debía hacer entonces? No le encuentro ética te juro q no se este hospital es un vergüenza.... Y el director a dónde está? Le chupa todo un huevo todo esto?".

"Buenos días Dani no atiende ni un médico clínico en el hospital y fue un solo pediatra que atiende solo cuatro turnos en el che pibe no sé porque nunca atendieron el teléfono. Si tenés alguien enfermo ahora en este momento hay una doctora atendiendo en la guardia. Fueron mis cuñados temprano y en mesa de entrada les dijeron que solo a las 14 iban a encontrar doctor de guardia recién fue mi suegra al dispensario y ahí le dijeron que tenía que ir ahora a las 8 una doctora llame a internación y si era así" indica otro de los mensajes recibidos. 

Te puede interesar
lluvia w

Jueves con alta probabilidad por lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé la llegada de un frente lluvioso y tormentos durante la mañana y parte de la tarde (80%).

amane foga

Jueves despejado y bastante fresco

Daniel Espinoza
Local 21/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 21 de marzo, una jornada predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece unos 20°C de temperatura máxima.

nube

Viernes nuboso con baja probabilidad de lluvia y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 14/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 15 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, y prevé hasta un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, establece que la temperatura máxima no supere los 25°C.

amanece

Jueves mejorando pero algo fresco

Daniel Espinoza
Local 20/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 21 de marzo, una jornada con cielo despejado, además, establece un marcado descenso de temperaturas, con unos 21°C de máxima.

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

tormenta-en-el-campo2

Miércoles con probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local 26/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 27 de marzo, una jornada con cielo parcial a completamente nublado, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormentas aisladas durante la mañana y parte de la noche.

noche nub

Viernes nubosos y lago caluroso

Daniel Espinoza
Local 08/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 8 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, además, establece que la temperatura máxima alcance los 31°C.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.