La salud pública de Rufino se toma feriados y fines de semanas largos

El sistema de salud pública de Rufino se ve nuevamente en la crítica de sus usuarios debido a la falta de insumos y de atención médica especializada.

Local 11/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
hospi 1
Interior del hospital local

Durante el reciente pasado fin de semana y el comienzo de esta, la gente se contactó con sucesos para informar sobre algunas situaciones ocurridas en el efector de salud público de Rufino. La crítica permanente es la falta de insumos que los propios médicos de la guardia del hospital recetan, además otra de la queja es la falta de practicidad para que las personas puedan solicitar turnos para médicos especialistas que sólo atienden dos veces por semana o al mes en algunos casos.

El domingo por la noche una mamá se comunicó con este medio para solicitar la colaboración de la población, y así poder adquirir un medicamente para su niño "Recién vengo del hospital no me quisieron dar un Amoxicilina 500 para mí hijo que tiene bronquitis quería saber si alguien me puede ayudar a conseguirlo xq lo necesito" expresaba el mensaje de la mujer.

El texto adjuntaba esta receta médica firmada por el profesional a cargo de esa guardia:

310410666_1165842577351834_4379462407992754025_n

Afortunadamente hubo una persona que contaba con este medicamento y con la bondad de donarlo para que ese nene pueda contar con el remedio recetado.

Hoy lunes, los mensajes recibidos en sucesos, están orientados hacia la falta de atención virtual o telefónica por parte del efector de salud público, personas que deben sacrificar horas de sueño para poder concurrir 5/6 de la mañana y tratar de conseguir un turno.

"Buen día estoy de antes la 7 mañana llamando al hospital a ver si va un médico y no atienden. Vienen de fin de semana largo se ve que están cansado" indica el primer mensaje recibido.

segundo mensaje ingresante "Mira yo tuve a mí mamá internada la semana pasada. Le dieron el alta el jueves...la Florencia Maidana nos dijo y lo escribió en el receta volver al consultorio el martes, cuando voy hoy al hospital sacar el turno me encuentro con que ella atiende los lunes y viernes ósea que me están jodiendo, me están tomando el pelo? Llamo a guardia y te hablan como se les antoja que debía hacer entonces? No le encuentro ética te juro q no se este hospital es un vergüenza.... Y el director a dónde está? Le chupa todo un huevo todo esto?".

"Buenos días Dani no atiende ni un médico clínico en el hospital y fue un solo pediatra que atiende solo cuatro turnos en el che pibe no sé porque nunca atendieron el teléfono. Si tenés alguien enfermo ahora en este momento hay una doctora atendiendo en la guardia. Fueron mis cuñados temprano y en mesa de entrada les dijeron que solo a las 14 iban a encontrar doctor de guardia recién fue mi suegra al dispensario y ahí le dijeron que tenía que ir ahora a las 8 una doctora llame a internación y si era así" indica otro de los mensajes recibidos. 

Te puede interesar
nubes

Martes de nubes y niebla matinal pero sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 27 de febrero, una jornada afectada con cielo parcialmente a completamente nublado, con unos 29°C de temperatura máxima, y viento en calma pero inestable en cuanto a su posición.

tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

tormentas

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 07/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para esta noche, alerta por tormenta y lluvia (80% probabilidad), además, anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado para mañana, jornada que estará siendo acompañada por unos 30°C de temperatura máxima.

perro

Viernes con algo más de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 12 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y lluvia débil a partir de la media mañana.

amanece

Miércoles ventoso y despejado en la mañana, en la tarde vemos

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 6 de marzo, un inicio de jornada con cielo soleado, pero anticipa sobre la llegada de un frente nuboso para la tarde, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 28°C.

otoño 1

Espectacular viernes de otoño con ascenso de temperatura

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 5 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 27°C y el viento será leve desde el noreste.

clima

Jueves nublado y más cálido

Daniel Espinoza
Local 17/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de enero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, una temperatura máxima de 30°C y viento moderado e inestable (en cuanto a su posición).

lluvia-e1493036902463

Martes nublado y con mucha probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y anticipa la sobre la probabilidad de lluvia hacia las primeras horas de la tarde y finalizando la noche (80/30%).

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.