La salud pública de Rufino se toma feriados y fines de semanas largos

El sistema de salud pública de Rufino se ve nuevamente en la crítica de sus usuarios debido a la falta de insumos y de atención médica especializada.

Local11/10/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
hospi 1
Interior del hospital local

Durante el reciente pasado fin de semana y el comienzo de esta, la gente se contactó con sucesos para informar sobre algunas situaciones ocurridas en el efector de salud público de Rufino. La crítica permanente es la falta de insumos que los propios médicos de la guardia del hospital recetan, además otra de la queja es la falta de practicidad para que las personas puedan solicitar turnos para médicos especialistas que sólo atienden dos veces por semana o al mes en algunos casos.

El domingo por la noche una mamá se comunicó con este medio para solicitar la colaboración de la población, y así poder adquirir un medicamente para su niño "Recién vengo del hospital no me quisieron dar un Amoxicilina 500 para mí hijo que tiene bronquitis quería saber si alguien me puede ayudar a conseguirlo xq lo necesito" expresaba el mensaje de la mujer.

El texto adjuntaba esta receta médica firmada por el profesional a cargo de esa guardia:

310410666_1165842577351834_4379462407992754025_n

Afortunadamente hubo una persona que contaba con este medicamento y con la bondad de donarlo para que ese nene pueda contar con el remedio recetado.

Hoy lunes, los mensajes recibidos en sucesos, están orientados hacia la falta de atención virtual o telefónica por parte del efector de salud público, personas que deben sacrificar horas de sueño para poder concurrir 5/6 de la mañana y tratar de conseguir un turno.

"Buen día estoy de antes la 7 mañana llamando al hospital a ver si va un médico y no atienden. Vienen de fin de semana largo se ve que están cansado" indica el primer mensaje recibido.

segundo mensaje ingresante "Mira yo tuve a mí mamá internada la semana pasada. Le dieron el alta el jueves...la Florencia Maidana nos dijo y lo escribió en el receta volver al consultorio el martes, cuando voy hoy al hospital sacar el turno me encuentro con que ella atiende los lunes y viernes ósea que me están jodiendo, me están tomando el pelo? Llamo a guardia y te hablan como se les antoja que debía hacer entonces? No le encuentro ética te juro q no se este hospital es un vergüenza.... Y el director a dónde está? Le chupa todo un huevo todo esto?".

"Buenos días Dani no atiende ni un médico clínico en el hospital y fue un solo pediatra que atiende solo cuatro turnos en el che pibe no sé porque nunca atendieron el teléfono. Si tenés alguien enfermo ahora en este momento hay una doctora atendiendo en la guardia. Fueron mis cuñados temprano y en mesa de entrada les dijeron que solo a las 14 iban a encontrar doctor de guardia recién fue mi suegra al dispensario y ahí le dijeron que tenía que ir ahora a las 8 una doctora llame a internación y si era así" indica otro de los mensajes recibidos. 

Te puede interesar
tormenta-en-el-campo2

Jueves con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta a partir de la media mañana.

climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.

nub pla

Miércoles parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

despejau

Viernes caluroso y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 14 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 31°C.

Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

nub pla

Miércoles parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.