De la nobleza para la servidumbre municipal

El ejecutivo municipal de Rufino impuso desde este mes nuevas normas de convivencia, de conducta y de deudas con el municipio, las mismas serán aplicadas en todo el personal y buscarán eliminar deuda de los empleados de manera automática.

Local 17/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
1
Natalio Lattanzi (intendente municipal de Rufino, Santa Fe)

El personal municipal está en estado de alerta debido a un documento que comenzó a circular la semana pasada, el cual hace referencia entre otras cosas, a descuentos compulsivos por deudas que se tenga con el municipio de Rufino. 

Aunque sin membrete oficial ni la firma del jefe de gabinete, el documento comunicacional se viralizó entre el personal municipal y generó incertidumbre y preguntas. Una de ella es ¿El ejecutivo también sufrirá descuentos por deudas como nosotros? 

¿Qué dice el texto? A continuación transcribimos parte del comunicado:

Normas Genéricas:

  - Puntualidad: La falta de puntualidad considerada como llegada tarde pero también finalización de tarea antes del horario, no será tolerada.

  - Retiro: El retiro del lugar de trabajo con posteridad a la fichada de entrada será considerado una falta grave y será sancionada con suspensión adecuada al momento y forma de la comisión. 

  - Refrigerio: La extensión indebida del refrigerio será apercibida y posteriormente sancionada con suspensión.

  - Respeto: Cualquier falta de respeto se con un funcionario, jefe, vecino o compañero no será tolerada y deberá ser sancionada.

  - Incumplimiento de Instrucciones: En este caso ante el incumplimiento de entregarán instrucciones por escrito y si se reitera la falta se suspenderá.- 

Normas de tránsito: ......

Regularización de deudas: 

Las deudas que el personal posea con la administración será ejecutadas. Se encuentra a disposición del personal Planes de Facilidades de pago y convenios para descuentos de los haberes.                                                                    Los que todavía no hayan solicitado pueden acceder a la franquicia que los empleados poseen para examinar la vivienda única del pago de la tasa. 

El texto prosigue con la explicación sobre accidentes de trabajo y enfermedades, y finaliza con la mención de efectivización del personal  "en dos meses más se producirá la efectivización de eventuales los funcionarios y/o jefes deberán realizar un informe del desempeño al mes, al tercer mes y al quinto mes de su efectivización. La baja prestación del personal será causal de rescisión de la relación laboral" culmina el comunicado.  

municipalidad-rufino

Te puede interesar
otoño 1

Espectacular viernes de otoño con ascenso de temperatura

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 5 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 27°C y el viento será leve desde el noreste.

lluvia ciudad

Martes con alta probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 11/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y además, establece un 90% de probabilidad por lluvia débil para las primeras horas de la tarde.

nubes

Martes de nubes y niebla matinal pero sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 27 de febrero, una jornada afectada con cielo parcialmente a completamente nublado, con unos 29°C de temperatura máxima, y viento en calma pero inestable en cuanto a su posición.

playa fueg

Otro día espectacular para mañana

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 24 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, y prevé unos 30°C de temperatura máxima con viento moderado del noreste.

lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.

amanecer des

Lunes cálido y con cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 25/03/2024

El reporte climático de Suceso indica para hoy, lunes 25 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo soleado, además, establece el desarrollo de unos 28°C como temperatura máxima.

Lo más visto
2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.