De la nobleza para la servidumbre municipal

El ejecutivo municipal de Rufino impuso desde este mes nuevas normas de convivencia, de conducta y de deudas con el municipio, las mismas serán aplicadas en todo el personal y buscarán eliminar deuda de los empleados de manera automática.

Local 17/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
1
Natalio Lattanzi (intendente municipal de Rufino, Santa Fe)

El personal municipal está en estado de alerta debido a un documento que comenzó a circular la semana pasada, el cual hace referencia entre otras cosas, a descuentos compulsivos por deudas que se tenga con el municipio de Rufino. 

Aunque sin membrete oficial ni la firma del jefe de gabinete, el documento comunicacional se viralizó entre el personal municipal y generó incertidumbre y preguntas. Una de ella es ¿El ejecutivo también sufrirá descuentos por deudas como nosotros? 

¿Qué dice el texto? A continuación transcribimos parte del comunicado:

Normas Genéricas:

  - Puntualidad: La falta de puntualidad considerada como llegada tarde pero también finalización de tarea antes del horario, no será tolerada.

  - Retiro: El retiro del lugar de trabajo con posteridad a la fichada de entrada será considerado una falta grave y será sancionada con suspensión adecuada al momento y forma de la comisión. 

  - Refrigerio: La extensión indebida del refrigerio será apercibida y posteriormente sancionada con suspensión.

  - Respeto: Cualquier falta de respeto se con un funcionario, jefe, vecino o compañero no será tolerada y deberá ser sancionada.

  - Incumplimiento de Instrucciones: En este caso ante el incumplimiento de entregarán instrucciones por escrito y si se reitera la falta se suspenderá.- 

Normas de tránsito: ......

Regularización de deudas: 

Las deudas que el personal posea con la administración será ejecutadas. Se encuentra a disposición del personal Planes de Facilidades de pago y convenios para descuentos de los haberes.                                                                    Los que todavía no hayan solicitado pueden acceder a la franquicia que los empleados poseen para examinar la vivienda única del pago de la tasa. 

El texto prosigue con la explicación sobre accidentes de trabajo y enfermedades, y finaliza con la mención de efectivización del personal  "en dos meses más se producirá la efectivización de eventuales los funcionarios y/o jefes deberán realizar un informe del desempeño al mes, al tercer mes y al quinto mes de su efectivización. La baja prestación del personal será causal de rescisión de la relación laboral" culmina el comunicado.  

municipalidad-rufino

Te puede interesar
lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

lluvia-e1493036902463

Día gris con lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 10 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de un cielo cubierto, además, prevé que las lloviznas intermitentes se mantenga hasta el medio día.

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.

noche nub

Viernes nubosos y lago caluroso

Daniel Espinoza
Local 08/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 8 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, además, establece que la temperatura máxima alcance los 31°C.

cielo y nub

Martes cálido y parcialmente nublado

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, martes 9 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, prevé el desarrollo de unos 25°C de temperatura máxima.

lluvia-e1493036902463

Fin de semana mixto con lluvia y sol pleno

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana sábado 6 de abril, una jornada afectada con cielo nublado y probabilidad de lluvia, 21°C de máxima y 14° la mínima, el domingo con mejoras, presentando un panorama completamente despejado.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.