Aumenta la tensión en General Villegas por perros callejeros que atacan a motoristas

La situación tensa que generan los perros callejeros en localidad bonaerense de General Villegas se va agravando con el correr de los días. El municipio actúa y vecinos se manifiestan en contra del levantamiento de perros de la calle.

Provincial 18/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
perro moto
Imagen ilustrativa (de archivo web)

La problemática que generan los perros de la calle en la localidad de General Villegas, Buenos Aires, parece no tener fin. Luego de un fin de semana de protestas contra el municipio, vecinos se manifestaron frente al edificio municipal para protestar contra el levantamiento de perros callejeros.

Al igual que en nuestra ciudad, Gral. Villegas cuenta con algunos caninos callejeros que prefieren la zona céntrica para poder "estar", esto genera además de una mayor oportunidad de encontrar algún alimento proveniente de locales gastronómicos que hay en el sector, inconvenientes para motoristas que pasan por el lugar, siendo estos víctimas de ataques de estos perros que intentan morder al conductor y a su acompañante.

La semana anterior, el día viernes precisamente, municipio de Villegas, a través del área de Medio Ambiente, comenzó a tomar medidas sobre el caso, levantando a cada canino sin identificación (collar) que se encontraba suelto deambulando por las calles, posteriormente a estas medidas vecinos indignados por las formas de proceder decidieron manifestarse concentrados frente al edificio municipal. 

perro vs moto               imagen ilustrativa

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.