Sin poder justificar las faltas, estudiantes deberán elegir entre ir a clases o faltar y mirar el mundial de Qatar 2022

El ministerio de Educación provincial informó que no habrá tolerancia por faltar a clases por el mundial y aseguró que en las aulas estarán abordando contenido relacionado al certamen futbolístico de las naciones.

Provincial 19/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
adriana cantero
Adriana Cantero (ministra de Educación provincial)

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anticipó que no se permitirán justificar faltas a clases por el mundial de Qatar 2022, y aseguró que las escuelas estarán abordando temas en relación al evento deportivo.

En principio, la medida tendría que ver con lo afectado que estuvo el calendario escolar de las y los estudiantes en toda Santa Fe, por las medidas de fuerzas que llevaron a cabo los gremios docentes, donde se perdieron 17 días de clases, y por lo que el gobierno provincial propuso la extensión de clases hasta el 23 de diciembre. 

"Ya hemos perdido muchos días de clases, así que se tratará de trabajar más intensamente durante esos días con los chicos en las escuelas" expresó la ministra.

En relación al tema del mundial, Cantero dijo “Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”. 

mundial clases

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

2024-01-13NID_279561O_1

De ladrón a policía

Daniel Espinoza
Provincial 15/01/2024

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró Pullaro.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.