Sin poder justificar las faltas, estudiantes deberán elegir entre ir a clases o faltar y mirar el mundial de Qatar 2022

El ministerio de Educación provincial informó que no habrá tolerancia por faltar a clases por el mundial y aseguró que en las aulas estarán abordando contenido relacionado al certamen futbolístico de las naciones.

Provincial 19/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
adriana cantero
Adriana Cantero (ministra de Educación provincial)

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anticipó que no se permitirán justificar faltas a clases por el mundial de Qatar 2022, y aseguró que las escuelas estarán abordando temas en relación al evento deportivo.

En principio, la medida tendría que ver con lo afectado que estuvo el calendario escolar de las y los estudiantes en toda Santa Fe, por las medidas de fuerzas que llevaron a cabo los gremios docentes, donde se perdieron 17 días de clases, y por lo que el gobierno provincial propuso la extensión de clases hasta el 23 de diciembre. 

"Ya hemos perdido muchos días de clases, así que se tratará de trabajar más intensamente durante esos días con los chicos en las escuelas" expresó la ministra.

En relación al tema del mundial, Cantero dijo “Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”. 

mundial clases

Te puede interesar
amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.