
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.




La mamá de un menor que concurre al establecimiento educativo N711 de la localidad de Aarón Castellanos denunció que el celador de la escuela le "tocaba la cola" a su hijo mientras este lavaba los platos.
Policiales24/10/2022
Daniel Espinoza


La madre un menor de edad alumno de la escuela Agrotécnica 711 de Aarón Castellanos denunció en la sede policial N° 8 de una localidad de la región sur santafesina, que el celador del establecimiento educativo antes mencionado abusó sexualmente de su hijo.
Se trata de un masculino de 46 años de edad oriundo de Diego de Alvear, que por el momento y mientras tramita la causa en la fiscalía de Rufino bajo las instrucciones del fiscal Mauro Menéndez, el acusado permanece en libertad bajo condiciones para no entorpecer la causa.
El hecho tomó estado público, luego de que la mamá del menor le pidiera que se alistara para ir a la escuela (que es de jornada completa y por razones de distancias, son varios los estudiantes que pasan la noche en el instituto) día domingo cuando su abuelo iba a ser quien lo traslade hasta la localidad de Aarón Castellanos, momento en el que el menor comenzó a llorar.
La progenitora le pregunta sobre las razones de su llanto, para lo que el menor le responde "no voy a ir más a la escuela porque Sergio me toca la cola cuando estoy lavando los platos".
Menéndez trabaja a contra reloj para juntar evidencias sobre lo denunciado y espera la confirmación de una de las pruebas más contundentes que podría tener la causa, la declaración del menor en Cámara Gesell.


Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.

Durante el allanamiento realizado por la PDI los agentes encontraron también un espacio ritual a San la Muerte.

Los allanamientos de PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe se realizaron en dos domicilios de barrio Cabín 9. Secuestraron envoltorios de cocaína, marihuana y demás elementos de interés para la investigación.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación, supervisaron el operativo en Anchoris 1663.

Tenía pedido de captura dentro de la megacausa que el pasado 29 de septiembre derivó en 130 allanamientos simultáneos, en donde fueron detenidas 34 personas por una extensa investigación por asociación ilícita y delitos cometidos con arma de fuego.

Tras 14 allanamientos en simultáneos, realizados por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, se desarticuló una banda narco dedicada a ingresar doga y elementos prohibidos al complejo penitenciario de Bouwer.





En el juicio intervino el fiscal general Federico Reynares Solari de la Unidad Fiscal Rosario

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit representó al MPA en el debate. El agresor tiene 38 años y la víctima actualmente es mayor de edad. Los hechos ilícitos fueron cometidos en 2023, en el marco de la convivencia que mantenían.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.

Tiene 49 años y cometió los ilícitos mientras convivía con la víctima en una localidad cercana a Venado Tuerto. La investigación penal estuvo a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra.





