"No voy a ir más a la escuela porque Sergio me toca la cola cuando lavo los platos"

La mamá de un menor que concurre al establecimiento educativo N711 de la localidad de Aarón Castellanos denunció que el celador de la escuela le "tocaba la cola" a su hijo mientras este lavaba los platos.

Policiales24/10/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Mauro Menéndez
Mauro Menéndez (Fiscal titular del MPA)

La madre un menor de edad alumno de la escuela Agrotécnica 711 de Aarón Castellanos denunció en la sede policial N° 8 de una localidad de la región sur santafesina, que el celador del establecimiento educativo antes mencionado abusó sexualmente de su hijo. 

Se trata de un masculino de 46 años de edad oriundo de Diego de Alvear, que por el momento y mientras tramita la causa en la fiscalía de Rufino bajo las instrucciones del fiscal Mauro Menéndez, el acusado permanece en libertad bajo condiciones para no entorpecer la causa.

El hecho tomó estado público, luego de que la mamá del menor le pidiera que se alistara para ir a la escuela (que es de jornada completa y por razones de distancias, son varios los estudiantes que pasan la noche en el instituto) día domingo cuando su abuelo iba a ser quien lo traslade hasta la localidad de Aarón Castellanos, momento en el que el menor comenzó a llorar. 

La progenitora le pregunta sobre las razones de su llanto, para lo que el menor le responde "no voy a ir más a la escuela porque Sergio me toca la cola cuando estoy lavando los platos".

Menéndez trabaja a contra reloj para juntar evidencias sobre lo denunciado y espera la confirmación de una de las pruebas más contundentes que podría tener la causa, la declaración del menor en Cámara Gesell.

estud abus

Te puede interesar
Lo más visto
Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales22/10/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.