Unidades del Servicio Penitenciario en estado de alerta

La medida se tomó luego del ataque a balazos ocurrido en una dependencia policial de Rosario, el gobierno provincial se puso a disposición de la Justicia para dar con los responsables

Provincial09/11/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sf
Unidad móvil policial

"Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando fuertemente en el despliegue preventivo, en inteligencia criminal e investigaciones judiciales", sostuvo el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni.

En ese sentido, manifestó que "hace un par de meses hubo un hecho muy conocido en Arroyito donde balearon un kiosco y una carnicería. Anoche después de mucho trabajo de investigación en una Causa Judicial se logró hacer allanamientos, detenciones e incautaciones importantes que están vinculadas con esto" y agregó: "La investigación judicial se está llevando adelante, el trabajo de inteligencia criminal está dando sus frutos, tenemos que seguir reforzándolo y seguir trabajando en la investigación judicial en aquellos puntos donde tengamos alertas".

Por tratarse de un nuevo atentado contra un edificio público y las instituciones, preocupa el nivel de violencia de quienes cometen estos delitos. "En este momento estamos en un período inicial de investigación, todavía no tenemos autores ni cuál es el modus operandi pero tenemos que ser conscientes de que hay una exacerbación de la violencia, que tenemos problemas en los barrios de conflictividad y vulnerabilidad lo que obviamente no escapa a los edificios del servicio penitenciario", afirmó.

penitenciario

"Hay dos cosas importantes, primero neutralizar las comunicaciones que tenemos en las cárceles hacia el territorio y segundo ver, de qué manera, con la ANMaC  (Agencia Nacional de Materiales Controlados) podemos neutralizar la disponibilidad de armas que hay en el territorio".

Te puede interesar
Lo más visto
images (1)

La Vuelta de Obligado

Daniel Espinoza
Nacional20/11/2025

Un día como hoy, pero de 1848, Combate de la Vuelta de Obligado. En ese paraje, a 20 kilómetros de San Pedro, el general Lucio Norberto Mansilla (cuñado de Juan Manuel de Rosas y padre del autor de Una excursión a los indios ranqueles) se enfrenta a la tropas inglesas y francesas. El bloqueo anglo-francés buscaba abrir el comercio con las provincias del Litoral sin tener que negociar con Buenos Aires. Mansilla trató de frenar el avance de los barcos enemigos con cadenas dispuestas a lo ancho del río Paraná. Con más esfuerzo del pensado, los europeos lograron avanzar, pero no pudieron ganar a los litoraleños para la causa del libre comercio. El 20 de noviembre se recuerda como Día de la Soberanía Nacional.