Unidades del Servicio Penitenciario en estado de alerta

La medida se tomó luego del ataque a balazos ocurrido en una dependencia policial de Rosario, el gobierno provincial se puso a disposición de la Justicia para dar con los responsables

Provincial 09/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli sf
Unidad móvil policial

"Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando fuertemente en el despliegue preventivo, en inteligencia criminal e investigaciones judiciales", sostuvo el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni.

En ese sentido, manifestó que "hace un par de meses hubo un hecho muy conocido en Arroyito donde balearon un kiosco y una carnicería. Anoche después de mucho trabajo de investigación en una Causa Judicial se logró hacer allanamientos, detenciones e incautaciones importantes que están vinculadas con esto" y agregó: "La investigación judicial se está llevando adelante, el trabajo de inteligencia criminal está dando sus frutos, tenemos que seguir reforzándolo y seguir trabajando en la investigación judicial en aquellos puntos donde tengamos alertas".

Por tratarse de un nuevo atentado contra un edificio público y las instituciones, preocupa el nivel de violencia de quienes cometen estos delitos. "En este momento estamos en un período inicial de investigación, todavía no tenemos autores ni cuál es el modus operandi pero tenemos que ser conscientes de que hay una exacerbación de la violencia, que tenemos problemas en los barrios de conflictividad y vulnerabilidad lo que obviamente no escapa a los edificios del servicio penitenciario", afirmó.

penitenciario

"Hay dos cosas importantes, primero neutralizar las comunicaciones que tenemos en las cárceles hacia el territorio y segundo ver, de qué manera, con la ANMaC  (Agencia Nacional de Materiales Controlados) podemos neutralizar la disponibilidad de armas que hay en el territorio".

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.