
El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 30 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé temperaturas de entre 8 y 18°C, y viento norte de hasta 34 km/h.




Este mes finalizan las sesiones ordinarias del Poder Legislativo local, el 7 de diciembre sería la asunción de la máxima autoridad de esta institución "Fede es el candidato natural" para hacerse cargo de la presidencia.
Local23/11/2022
Daniel Espinoza


En diálogo con el presidente del Concejo Deliberante de Rufino, Dr. Walter Santo, nos respondió algunas inquietudes sobre el funcionamiento de la institución y comentó a cerca de las probabilidades de los nombres que podrían hacerse cargo de la presidencia.
Dado que a fin de mes culminan la sesiones ordinarias de este 2022, Walter "quique" Santo, indicó que el 7 de diciembre habrá sesión especial para designar las nuevas autoridades del concejo. En cuanto a las probabilidades, el presidente expresó "Fede es un candidato natural, los resultados de las elecciones pasadas, él es quién podría ser el nuevo presidente de este cuerpo", luego prosiguió "si bien tenemos mayoría con el voto doble de la presidencia (Walter Santo, Alejandra Ceruti, Federico Carballeira) tenemos que lograr el consenso entre el resto de nuestros pares".
"Este es un lugar que puede ser positivo o negativo para la persona que ocupe el cargo, dependiendo de si misma, Fede tiene una personalidad que siempre está en busca del consenso" expresó Santo, en caso que logren los acuerdos, esto podría significar la antesala de cara a las elecciones de 2023 para la intendencia de Rufino y la probable candidatura de Carballeira.


El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 30 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé temperaturas de entre 8 y 18°C, y viento norte de hasta 34 km/h.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 29 de octubre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, que se verá afectada con la llegada de intervalos nubosos a partir de la media mañana. Las temperaturas estarán entre 4 y 17°C.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 29 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé que las temperaturas estén entre 4 y 18°C.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 28 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 8 y 15°C.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 28 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 7 y 15°C, y habrá viento del sur/sureste de hasta 31 km/h.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 27 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 16°C, y prevé hasta un 30% de probabilidad por lluvia durante la media mañana y las primeras horas de la tarde.





En el juicio intervino el fiscal general Federico Reynares Solari de la Unidad Fiscal Rosario

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

Un día como hoy, pero de 1940, en Hendaya, en la Francia ocupada, se entrevistan Adolf Hitler y Francisco Franco. El encuentro tiene por objeto establecer las condiciones del ingreso de España a la Segunda Guerra. Los dictadores no se ponen de acuerdo (Franco exigió más de lo que Hitler estaba dispuesto a darle, empezando por Gibraltar, en caso de derrota inglesa, y Marruecos, más otros territorios de África) y España, aun desangrada por tres años de guerra civil, se mantiene neutral.

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit representó al MPA en el debate. El agresor tiene 38 años y la víctima actualmente es mayor de edad. Los hechos ilícitos fueron cometidos en 2023, en el marco de la convivencia que mantenían.

Tiene 49 años y cometió los ilícitos mientras convivía con la víctima en una localidad cercana a Venado Tuerto. La investigación penal estuvo a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra.





