¿Quién llega a la presidencia del Concejo Deliberante?

Este mes finalizan las sesiones ordinarias del Poder Legislativo local, el 7 de diciembre sería la asunción de la máxima autoridad de esta institución "Fede es el candidato natural" para hacerse cargo de la presidencia.

Local 23/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
concejo local
Concejo Deliberante de Rufino (Sta. Fe)

En diálogo con el presidente del Concejo Deliberante de Rufino, Dr. Walter Santo, nos respondió algunas inquietudes sobre el funcionamiento de la institución y comentó a cerca de las probabilidades de los nombres que podrían hacerse cargo de la presidencia.

Dado que a fin de mes culminan la sesiones ordinarias de este 2022, Walter "quique" Santo, indicó que el 7 de diciembre habrá sesión especial para designar las nuevas autoridades del concejo. En cuanto a las probabilidades, el presidente expresó "Fede es un candidato natural, los resultados de las elecciones pasadas, él es quién podría ser el nuevo presidente de este cuerpo", luego prosiguió "si bien tenemos mayoría con el voto doble de la presidencia (Walter Santo, Alejandra Ceruti, Federico Carballeira) tenemos que lograr el consenso entre el resto de nuestros pares".

"Este es un lugar que puede ser positivo o negativo para la persona que ocupe el cargo, dependiendo de si misma, Fede tiene una personalidad que siempre está en busca del consenso" expresó Santo, en caso que logren los acuerdos, esto podría significar la antesala de cara a las elecciones de 2023 para la intendencia de Rufino y la probable candidatura de Carballeira. 

Fede nv

Te puede interesar
Amanecer-La-Gomera-y-El-Hie

Miércoles con algunas nubes y 31°C de máxima

Daniel Espinoza
Local 03/01/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 3 de enero, una jornada con cielo despejado al inicio y cielo parcialmente nublado a partir de la media mañana, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 31°C.

lluvia deperri

Lunes nuboso y húmedo

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 26 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto por nubes, baja probabilidad de lluvia débil y humedad de hasta el 100%.

nublado-12

Cálido fin de semana

Daniel Espinoza
Local 19/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 20 de enero, una jornada con cielo despejado al inicio y algunas nubes luego del medio día, 30°C de máxima y viento leve, además, para el domingo prevé un cielo mayormente afectado con intervalos nubosos y 28°C de temperatura máxima.

clima 1

Martes ambiguo con baja probabilidad de lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local 08/01/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, martes 9 de diciembre, una jornada con cielo despejado al inicio, cielo parcialmente nublado durante la media mañana y entre un 30 y 40% de probabilidad por lluvia y tormenta aislada.

tormenta-en-el-campo2

Sábado con tormenta y lluvia pero el domingo no tanto

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 2 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, probabilidad hasta en un 70% por lluvia y tormenta, pero el domingo comenzará una leve mejoría y se podrán descartar las precipitaciones y tormentas.

chatarra

Los concejales si la vieron

Daniel Espinoza
Local 10/01/2024

El cuerpo deliberativo de Rufino solicitó la remoción de los vehículos siniestrados que están frente a la comisaría 3ra sobre la vía pública, y desde hace unas semanas ya se liberaron dos espacios en el estacionamiento.

amane pla

Cálido y despejado día miércoles

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 24 de enero, una jornada sin nubosidad a la vista con unos 30°C de temperatura máxima y viento moderado del norte.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.