Hasta el año que viene

Local 29 de noviembre de 2022 Por Daniel Espinoza
Estudiantes de Enfermería que se dicta en las instalaciones del colegio Superior 50 de Rufino, están cursando su último tramo de carrera, deberán recursar la materia de Salud Mental el año próximo y no podrán recibirse durante 2022.
col sup 50

Se trata de aproximadamente entre 7 y 9 estudiantes de la carrera de Enfermería quienes deberán recursar la materia de Salud Mental durante los meses de septiembre, octubre del año 2023. El año pasado no se recursó esta materia, algunas/os estudiantes tienen un parcial aprobado, y por estar a tan sólo a una semana de finalizar la cursada, y las posibilidades que les otorgaría la obtención del título, este grupo se pregunta ¿Por qué este año les hacen recursar esa materia (el año próximo)?.

Consultada sobre los motivos de esta decisión, nuestra fuente nos expresaba lo siguiente:

"No han dicho nada, solo que este año lo deciden las profesoras quien recursa quien no, sé que desde el primer examen de 16 solo aprobaron dos, y después con los días depende la cara otras más, quedan entre 7 y 9 chicas ,el año pasado no se recurso esta materia, y no ha cambiado el sistema desde el 2017".

Claramente la preocupación está en el por qué a otro grupo no y a este si, lo cierto que en relación al área de salud, todos los aspectos que la conforman son relevantes e iguales de importantes, pero si durante un tiempo no se exigía tanta rigurosidad sobre esa área, desde la institución bien podrían explicarles a sus estudiantes (al menos) los motivos de esta nueva decisión.   

enfermera

Te puede interesar