


Confirmaron la primer muerte por viruela símica
Daniel Espinoza


Según lo reportado oficialmente por el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) en la vispera del pasado lunes 28 , el paciente residía en la provincia de Buenos Aires, y era atendido en un establecimiento público de la Ciudad de Buenos Aires desde el 17 de septiembre.
El paciente estaba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y falleció el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico.
Por otro lado, se precisó que el fallecido tenía diagnóstico de VIH-SIDA sin tratamiento, identificándose durante su internación otras infecciones asociadas como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía.
Del total de casos, fueron confirmaron 594 en la ciudad de Buenos Aires, 238 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 17 de Córdoba, 14 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Santa Cruz, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.

Fuente: www.derf.com.ar




Un estudio con participación del CONICET refuerza la hipótesis de que los primeros pobladores americanos eran cazadores de Alaska especializados en grandes mamíferos


ANMAT prohíbe protectores solares de las marcas Karité, Miss Vanesa y Kiss Beauty











